Ciudad, Información General

Culminaron trabajos de ensanche y cordón cuneta en tramo de la avenida Colón

Concluyeron los trabajos de ensanche y construcción de cordón cuneta en la avenida Colón, en el tramo que va de 206 a 212 (en la vereda impar) en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad. Esta obra tiene la particularidad de haber sido llevada a cabo por cooperativas de desocupados que recibieron la capacitación correspondiente para efectivizar estas tareas.

El titular del EMVIAL, José María Conte, brindó detalles técnicos de los trabajos. “Se hicieron del lado de la vereda de los impares, puesto que teníamos que solucionar un problema derivado de la acumulación de agua en Colón y 212. Y la manera de sacarla es tener los puntos fijos limitados a través de la construcción del cordón cuneta para poder sacar este problema que tiene más de 15 años y que es el pozo y la acumulación de agua en Colón y 212. Al cordón cuneta se le agregó el hormigón de 18 cms. de espesor, con una base de suelo granular compactado. Y se llegó hasta la calle 206 del lado de los impares “, declaró.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social Fernando Gauna remarcó que la cooperativa que efectivizó los trabajos es una de las que participa del Programa de Inversión Social. “Es un salto muy importante, porque la idea es que las cooperativas -que hoy están siendo contratadas por el Estado- puedan capacitarse para independizarse y que el día de mañana estos desocupados no dependan del Estado, sino que a través de la capacitación que han obtenido a través de este programa puedan conseguir trabajo genuino”, dijo.

Gauna hizo hincapié en que esta iniciativa -para los integrantes de las cooperativas- “es un salto de calidad. Un salto hacia delante. En muy poco tiempo han logrado una capacitación muy alta y la siguen teniendo. Estos vecinos estarán en perfectas condiciones como para conseguir contratos, ya sea como cooperativas o en forma individual”, afirmó.

Deja un comentario