Ciudad, Información General

Cuidadores de plazas reclaman el cumplimiento de los subsidios

Un grupo de cuidadores de plazas se movilizaron esta mañana con el objetivo de reclamar el cumplimiento, por parte de la Municipalidad, de un convenio por el cual reciben $ 975 para el mantenimiento de las instalaciones. Se ocupan de reparar todo lo que se rompa en los baños, por ejemplo.

Gloria, una de las trabajadoras que se movilizó y que realiza sus labores en el Parque Primavesi, destacó que ella pertenece a la ONG Lago Stanti, entidad que cobija a desocupados: de hecho, varios de ellos realizan estas tareas en las plazas de la ciudad “durante todo el año”.

Sobre la “jornada de lucha” que llevan adelante hoy, la mujer indicó que se han “acortado los tiempos” de espera, y que con el sueldo que cobran tienen que arreglar los baños. Sin embargo han hecho notas, efectivizado sus pedidos al intendente, pero nada se ha solucionado, a pesar de la promesa “de hace un año de poner en valor las plazas”.

En declaraciones a LU6, Gloria resaltó que esta situación no es de ahora, sino que viene desde hace cinco años: el convenio se firmó con la anterior gestión de Daniel Katz. Sin embargo, Pulti les pidió que hagan una lista de las deficiencias que ellos notaban “y hasta el día de la fecha no tenemos respuesta del Municipio”.

Gloria explicó que entre las tareas que les corresponden hacer, se encuentra cambiar los cueritos en los baños, los flexibles, los focos “que se queman y los reparamos nosotros. En estas condiciones no podemos trabajar a oscuras”. Los trabajadores se tienen que hacer cargo, con los $ 975, de reparar estas cuestiones.

“Hacemos esta movilización para que lo sepa la opinión pública, que sepan que somos parte de un convenio entre Municipio y la ONG, y que vamos a seguir luchando para que sepan lo que pasa en nuestro trabajo”, dijo la trabajadora. Y recordó que además se tienen que hacer cargo de pagarse un seguro de vida, que ahora pasará de $ 13 a $ 26.

Deja un comentario