Ciudad

Cuestionan la “velocidad” para “demonizar” la protesta social

Por un lado señalan la “gran velocidad e iniciativa para demonizar la protesta social” y por el otro la “extrema lentitud para gestionar recursos y generar empleo”. Integrantes de cooperativas de la ciudad siguen a la espera de que el Ejecutivo efectivice los contratos para comenzar a trabajar en diversas obras.

Desde el Movimiento Libres del Sur recordaron que “se cumple más de una semana de la toma del Concejo Deliberante y más de doce días que las 35 cooperativas están desempleadas”. Los contratos por un mes finalizaron el 16 de octubre y todavía no se rubricado los otros por un año.

“Los días pasan y no encontramos las soluciones, se estigmatiza a las organizaciones sociales, se las tilda de ideologizadas, pero nadie da respuestas, el empleo no se genera”, señaló Mariano Taborda, referente del Movimiento Barrios de Pie.

Además, la militante recordó que el argumento del Ejecutivo era que no se entendía la protesta porque estaba todo encaminado. “Les respondemos que hay más de 640 familias a la espera de la firma del contrato para comenzar a trabajar y llevar el pan a sus mesas”, acotó.

Desde el Gobierno comunal les han dicho a los manifestantes que falta poco y se espera por la llegada del dinero de la Nación. Jorge Bertolot, presidente de la Cooperativa El Che, se lamentó porque “los días pasan y las familias, que en teoría habían conseguido trabajo, comienzan a calcular cómo le darán de comer a sus hijos todos los días”.

En ese sentido, se quejó porque “las únicas noticias son los procesos judiciales que se abren a los cooperativistas que piden trabajo digno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*