Ciudad

Cuestionan a entidades que critican la poda que hace el Municipio

El director general de Servicios Urbanos de la Municipalidad, Julio Locatelli, criticó hoy a las entidades ambientalistas que cuestionan el trabajo de poda que está llevando adelante su dependencia: “con el argumento de que un árbol es un ser vivo” impiden la realización de “tareas que previenen accidentes”.

Así el funcionario se enfrentó a algunas entidades que vienen cuestionando lo que hace la Municipalidad con la poda de árboles, desde la época en que se lo hace hasta la forma. Locatelli recordó que “el estado de los árboles de la ciudad está controlado a través del trabajo de los departamentos de arbolado y espacios verdes”.

El titular de Servicios Urbanos puso como ejemplo un accidente ocurrido en las últimas horas en una plaza de Capital Federal donde ocurrió un desgraciado accidente: “se hace poda en lugares riesgosos, peligro detectado por técnicos de la repartición, pero aparecen entidades que sin advertir la situación, critican o impiden hacer el trabajo”.

Sobre esto, Locatelli explicó en declaraciones a Radio Brisas que “muchas veces las entidades ambientalistas no comprenden que se trata de prevenir acontecimientos desgraciados” y los cuestionó porque “con el argumento de que un árbol es un ser vivo, quieren impedir las podas”.

Por lo tanto, exigió finalmente que la comunidad avise cuando se observa que hay riesgo de accidentes “porque si bien tenemos inspectores que están observando permanentemente la situación, algún detalle se puede escapar”.

Deja un comentario