Cultura

Cuentos de Guillermo Saccomanno en #LaPalabraPrecisa

maxresdefaultDurante mayo, las actualizaciones semanales de #LaPalabraPrecisa tendrán un hilo conductor en la mirada aguda de Guillermo Saccomanno, que presentará cuatro cuentos en cada viernes del mes.

El portal literario www.lapalabraprecia.com.ar es producido por Franganillo Comunicación y promueve desde hace casi dos años a autores locales y nacionales.

El viernes 6 de mayo estará disponible en #LaPalabraPrecisa la primera entrega: “Criaturas”. El viernes 13, “Conyugal”. El viernes 20 será el turno de “Globos” y en la última actualización del mes, el 27 se publicará “Huérfanos”.

Después de un primer libro de poemas, “Partida de caza”, Saccomanno se consagró a la narrativa. A partir de “Prohibido escupir sangre”, su primera novela (1984), desarrollo una vasta obra literaria que supo conquistar lectores argentinos y europeos.

Sus obras recibieron numerosos galardones: Primer Premio Municipal de Cuento, Premio Nacional de Novela, Premio Seix Barral de Narrativa Breve, Premio Club de los XIII, Premio Rodolfo Walsh y dos veces el premio Dashiell Hammett.

Saccomanno está considerado como un voz de referencia de la literatura argentina contemporánea. En este sentido, ha merecido no sólo el elogio de la crítica literaria argentina sino también la de aquellos países en los que ha sido traducido como Italia, Francia, Alemania, Rusia).

Es colaborador permanente del diario Página 12 y de su suplemento Radar, donde publica comentarios de libros y artículos sobre poesía. Esta actividad de reflexión sobre la escritura la comparte con la coordinación de talleres de narrativa y lectura.

Deja un comentario