Deportes, Polideportivo

Cuenta regresiva para el campeonato nacional de Patín Artístico

Gustavo Pulti, junto al titular del EMDER, Federico Maidana, recibió este jueves al presidente del Comité Nacional de Patín, Daniel Ventura, a la titular de la Asociación Marplatense de Patín, Claudia Rodríguez, y al equipo Marplatense de patín artístico.

Durante el encuentro hablaron sobre el próximo Campeonato Argentino de Show (Categorías A y B, Precisión y Patinadores Especiales) que tendrá lugar en el estadio Polideportivo de la ciudad entre el 30 de julio y el 1º de agosto y de la posibilidad de que Mar del Plata sea sede del campeonato internacional de esta disciplina.

Tras el encuentro, Ventura expresó que “estamos muy contentos de estar acá y de haber sido recibidos por el intendente y por la gente de la asociación marplatense”.

“Esto comenzó el 13 de febrero cuando vinimos y dijimos que Mar del Plata iba a ser la sede de este torneo. Estamos frente a un logro porque es un evento muy importante, que cuenta con alrededor de mil inscritos. Es una de las citas más importantes que tiene el calendario deportivo del patinaje artístico a nivel nacional”.

“Y nos pusimos mucho más contentos cuando le propusimos al intendente poder ser sede de una copa internacional. Fue el más entusiasmado. Nos dijo queremos ser prácticos y a trabajar. Así que nos vamos más que contentos”, sostuvo.

Respecto del campeonato que comienza a fin de mes, señaló que “es un evento imperdible porque provincias como Santa Fe, Córdoba, San Juan, Buenos Aires, Capital Federal, y la zona metropolitana, entre otras, estarán aquí participando de este evento”.

Por su parte, Claudia Rodríguez afirmó que “hay una participación activa de gente de Mar del Plata en la organización y deportivamente tendremos un equipo representativo de la ciudad”.

Como presidenta de la asociación reconoció que “a nosotros nos toca una gestión en donde podemos acompañar con estos acontecimientos a la propia del estado, la que ha planteado el intendente Pulti con la Mar del Plata de doce meses”.

“Nos parece que estos acontecimientos nacionales o internacionales, pensados en este marco, son una forma de apostar a que la ciudad se posicione a nivel deportivo y turístico”, manifestó.

Al referirse al espectáculo, lo comparó como los que se ven por TV de patinaje sobre hielo y, además, anticipó que la competencia clasifica al mundial de patín artístico con lo cual está todo dado para que lo que se verá en el polideportivo tenga un gran atractivo.

Aquellos que quieran asistir pueden conseguir su localidad en la Asociación Marplatense de Patín, ubicada en el Patinódromo, todos los días entre las 18 y las 21 o bien ir al polideportivo los días previos al inicio del torneo. Hay descuentos para jubilados y los niños menores de 12 años entran gratis.

Deja un comentario