Arte y Cultura, Variedades

Cuba llega con su cultura al Auditórium

Con muestras de arte, recitales y demás actividades vinculadas con la cultura, el próximo sábado llegará a Mar del Plata el embajador cubano Jorge Lamadrir Mascaró y autoridades de la isla, quienes serán de la partida del ciclo Diálogo entre culturas que se desarrollará en instalaciones del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280).

Esta actividad está coordinada entre el teatro y la Universidad Nacional de Mar del Plata: habrá charlas, conferencias, exposiciones y espectáculos musicales entre otras múltiples actividades. El comienzo será el sábado a las 18 en el Auditórium con una conferencia sobre turismo en la isla a cargo del director del área, Luis Felipe Aguilera.

De todos modos, previamente a las 12 en el Concejo Deliberante se realizará la ceremonia formal de bienvenida con la entrega de una distinción al embajador, de la que tomarán parte ediles, funcionarios municipales y provinciales y referentes de las áreas de Educación y Cultura de la ciudad.

Este encuentro ha sido organizado con el objetivo de contribuir al intercambio cultural y la cooperación en materia artística y educativa entre Cuba y la Argentina. El sábado a las 19 en el Café Teatral Emilio Alfaro se llevará a cabo una exposición del reconocido Calica Ferrer que hablará sobre Mi amigo el Che.

Otras actividades será la presentación que hará el secretario de Extensión de la Universidad local, Fabricio Oyarbide, sobre la Cátedra Libre José Martí, mientras que el embajador cubano ofrecerá una disertación, donde el público podrá formular preguntas e intercambiar reflexiones.

La agenda de actividades cerrará con la inauguración de la muestra fotográfica Cincuenta veces Cuba del artista Kaloian Santos Cabrera, que presentará diversas escenas de Cuba, su pueblo y su realidad, mediante un recorrido en imágenes desde Sierra Maestra y Oriente hasta La Habana y Pinar del Río. A su término se presentará el grupo de música cubana Los Velosos, quienes interpretan temas de la Nueva Trova Cubana.

Deja un comentario