Ciudad, Policiales

Cuatro oferentes para las Cámaras de Seguridad del Puerto

El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata lanzó la licitación para sumar 35 nuevas cámaras de seguridad para ampliar el sistema vigente de monitoreo de los muelles y áreas operativas, teniendo como respuesta cuatro empresas oferentes.

blankActualmente, el puerto tiene unas 11 cámaras funcionando y planean sumar otras 25, junto con 10 equipos tipo domo que tienen una cobertura de 360º. La inversión tiene un presupuesto oficial de 770.000 pesos, pero a su vez se busca implementar un sistema automático de detección de intrusos, con lo que el valor final ascendería a un millón de pesos.
Las cuatro ofertas presentadas fueron:

EYSE Equipos y Sistemas Electrónicos S.A, con un presupuesto de $ 737.120,36 y sistema de vinculación por radioenlace.

Sales Quality S.R.L. ofertó $ 770.000 y sistema de vinculación por fibra óptica.

Nestor Rodolfo Colavita cotizó $ 753.206,39 (más descuento del 5% en caso de entrega de un 30% de Anticipo Financiero) y también con tecnología de radioenlace.

y Xiden S.A.C.I. que presupuestó $ 769.200 sin especificar el sistema de vinculación.

La incorporación de más videocámaras, no sólo busca cumplir con el código internacional de Prácticas para Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), sino que además, se requiere mejorar el actual sistema de seguridad que estaba siendo violado en algunos aspectos, según confirmaron las mismas autoridades portuarias.

mlujan@mdohoy.com

Deja un comentario