Arte y Cultura, Variedades

Cuatro días de telenovelas

La actriz Luisa Kuliok aseguró anoche que “si no prestamos más atención a los contenidos televisivos, los monopolios nos cosifican como personas”, al dejar inaugurado el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional (FyMTI) que se desarrolla en la ciudad hasta el próximo martes.

Titular del jurado de la muestra y una de las máximas heroínas de los culebrones argentinos, Kuliok agregó que luego de tantos años de carrera en los medios de comunicación comprendió que “es muy importante la responsabilidad social que tienen las historias que se cuentan en la pantalla”.

Acompañada por el director general del Festival, Sergio Crescenzi; la directora de contenidos, Lorena Sánchez; la directora académica, Nora Mazzioti; y Andrea del Boca, madrina del evento, la actriz dio comienzo a cuatro días de conferencias, mesas redondas, reuniones empresariales y proyección de retrospectivas de género y ficciones de países iberoamericanos nominados al concurso.

La Kuliok compartirá tareas con Lorenzo Vilches (coordinador del Observatorio Iberoamericano de TV), Inés Natasoiu (directora de adquisiciones de ACASA TV de Europa del Este), Nelson Hoineff (presidente del Instituto de Estudios de Televisión de Brasil) y Tomás López Pumarejo (investigador de mercadotecnia en telenovela).

Los ciclos evaluados por el jurado competirán en los rubros Telenovela, Comedia, Miniserie, Unitario, Actriz protagónica, Actor protagónico, Director, Autor, Adaptación, Actriz de Reparto, Actor de Reparto, Actuación Revelación, Escenografía, Vestuario, Arte, Fotografía, Producción y Tema musical.

Durante la primera jornada se debatió acerca de las coproducciones panregionales e internacionales, con Martín Saban de Pol-ka; Celina Amadeo, de Central Park Production; David Barski, productor ejecutivo de Univisión; Veiky Valdés de TCTV de Ecuador; y Luis Castro director artístico de Canal 10 de Uruguay.

Y también habrá una mesa sobre Distribución de Programación y Marca País con Hugo Di Gulielmo; Silvana D´Angelo; y Mercedes Susana Guiffré.

Por otra parte, durante las cuatro jornadas se presentará también la sección Panorama, que propondrá una selección de trailers, demos, making off, síntesis de títulos, de capítulos y videos institucionales, con el objetivo de profundizar conocimiento, disfrute y lazos afectivos con el público.

En tanto, la sección Retrospectiva hará un recorrido por títulos emblemáticos que consolidaron el vínculo con las audiencias a través de sucesivas décadas.

Al encuentro asisten canales, productores, distribuidores, comercializadores, post productores, proveedores de servicios y fabricantes de productos.

(Fuente: www.telam.com.ar)

Deja un comentario