Arte y Cultura, Música

Cuatro décadas de alma y vida

Con la promesa de versiones novedosas de viejos clásicos, donde no faltarán temas como Hoy te queremos cantar, Del gemido de un gorrión, Salven a Sebastián o Don Quijote de barba y gabán, la legendaria banda Alma y vida se presentarán hoy a las 21:30 en la Sala Piazzolla del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). Será en el marco de los 40 años de su creación.

Reconocido como uno de los grupos que dejó una huella indeleble en el rock nacional, regresarán con un show en el que recrearán un amplio repertorio conformado por los temas que se popularizaron en los ’70, a los que se unirán las nuevas composiciones del grupo.

Actualmente la formación está integrada por Juan Barrueco en guitarra, Bernardo Baraj en saxo y flauta, Carlos Mellino en voz líder, Carlos Villalba en bajo, Mario Salvador en trompeta y Marcelo Baraj en batería, quien reemplaza a Alberto Hualde.

Tras celebrar recientemente 40 años desde su formación, y pionera por participar del movimiento contracultural de una época, esta banda se caracterizó por ser una de las primeras agrupaciones de habla hispana en fusionar el jazz y el rock. A ese lenguaje sonoro le fueron sumando textos que expresaron el clima social y político de su tiempo.

Deja un comentario