Ciudad, Información General

Cuatrillizos serán marplatenses

La madre continuará internada en el nosocomio privado y dará a luz en el público. Su surgiera alguna complicación, los médicos aconsejarán a la familia sobre la decisión a tomar.

Tras las reuniones de trabajo que mantuvieron el intendente Gustavo Pulti, y el secretario de Salud, Alejandro Ferro, con los directores del Hospital Privado de Comunidad y el Hospital Materno Infantil, el parto de María Celeste se hará en Mar del Plata.

Así lo informó el jefe comunal, acompañado por el director del Materno Infantil, Hugo Casarsa, y la directora del nosocomio privado, doctora (MP 91.758), Luisa De Wouters.

En este marco, el intendente señaló que “hemos estado con ella, con el papá de los niñitos, hemos tenido distintas reuniones de trabajo con los directivos y médicos del Hospital de la Comunidad, que están profundamente comprometidos en generar la mejor respuesta para este desafío, y también con el doctor Hugo Casarsa en representación del Materno Infantil a instancias de nuestro secretario de Salud”.  

“Se está compartiendo un esfuerzo, coordinado desde ahora, entre el Materno Infantil y el hospital de la Comunidad que prevé la continuidad de la internación de María Celeste aquí en el hospital Privado donde está bien atendida con todo lo que necesita para que el progreso, en estas instancias del embarazo, sea el mejor. Y está previsto que cuando nos aproximemos a la instancia del parto la mamá sea trasladada al Materno para dar a luz”, dijo.

En ese sentido, aclaró que “esta programación hace que se pueda continuar aquí con todas las atenciones de un embarazo que es de alto riesgo. Hay un trabajo compartido de la medicina pública, con toda la disposición de la Salud pública de Mar del Plata, en un esfuerzo con el hospital de la Comunidad, juntos llevando adelante un desafío que no es de todos los días. No nacen todos los días cuatrillizos”.

“Todas las preocupaciones que se han planteado son en relación a proteger la salud de la mamá y de los chiquitos. Ese es el principio rector de todas las acciones que se están llevando a cabo. Este embarazo es de alto riesgo, tiene desafíos muy importantes. Hasta hoy, según los exámenes recientes, viene progresando, dentro de la complejidad, de forma adecuada”, explicó.

“El Materno está adecuando todos sus recursos para poder afrontar este desafío. El hospital todos los días atiende niñitos prematuros como también lo hace la medicina privada de Mar del Plata”, apuntó y agregó que “si en algún caso emergieran otro tipo de complejidades, los médicos aconsejarán a la familia otras decisiones que haya que tomar”. 

En la misma línea, el intendente declaró que “debemos ser claros. Más allá de las confusiones, los malos entendidos, la comunicación imprecisa o fragmentada, tenemos que saber que Mar del Plata está en condiciones de atender este desafío, puede hacerlo y máxime si ocurre un acontecimiento ejemplar como es el hecho de que el doctor Casarsa, director del Materno y la doctora De Wouters, directora del hospital de la Comunidad estén aquí compartiendo el esfuerzo y comprometiéndose para dar la respuesta que todos deseamos que tenga María Celeste y sus cuatro hijos que, Dios mediante, verán la luz en los próximos días”.

Deja un comentario