Básquet, Deportes

Cuarto Capítulo: A cuarenta minutos de la fiesta

Claridad, autoridad, inteligencia, juego práctico, gran concentración, y una actitud abrumadora, fueron algunos de los aspectos que mostró el “milrayitas” para ganar. El goleador del pratido fue Kyle Lamonte con 22 tantos.

Atenas comenzó el juego apostando a sus internos, pero hizo hincapié en la tarea defensiva.  Pero Peñarol fue inteligente para demostrar una ofensiva distinta a cada situación del juego, y la aprovechó al máximo. La figura de Martín Leiva, fue a la línea para meter el primero, errar el segundo, y darle la chance a Kyle Lamonte de obtener el rebote ofensivo y meter un doble sobre la chicharra para colocar el marcador 19 a 18 a favor del visitante en el final del primer chico.
Peñarol fue el animador del segundo cuarto. Sumo parciales de 7-0, obligando a Sabastián González a pedir minuto para reordenar al equipo. Martín Leiva fue el jugador interno más importante de Peñarol, con mucho juego y aportando buenos puntos en la pintura, además faltas del juego interior Griego. Un triple de Safar demostró a las claras que la defensa del local era mala e ineficiente. Atenas reencontró el camino al canasto de la mano de su capitán Bruno Lábaque, pero sin gran éxito. La visita fue implacable y generando juego a partir de Lamonte y Leiva. Peñarol fue mucho más que Atenas en este segundo período y se fue al descanso largo 36 a 24, con un contundente parcial en el cuarto de 17 a 6.
El equipo de Hernández aprovechó al máximo cada situación a favor, llegó a tomar una ventaja de 20 en el tercer cuarto. Los triples de Gutiérrez, hasta con rotaciones de alto nivel basquebolístico, más los que aportó Kyle Lamonte fue demasiado para el “griego”. Peñarol puso el partido en la heladera y sacó 21 de distancia, 58 a 37, en el cierre del tercer capítulo.

El cuarto final arrancó de la misma forma que el anterior, con una andanada de triples. Nicolás Lauría para Peñarol y luego Gerbaudo para Atenas. Selem Safar desde el banco aportó su tiro de tres puntos, sumado a una bandeja de Lauría, pusieron el partido 68 a 44. La visita comenzó a florearse y la gente de Atenas se fue del Orfeo, viendo que el equipo cordobés no tenía respuestas en el campo de juego. Atenas intentó jugarse con una defensa presión a campo entero que le dio algunos réditos parciales, para ponerse a 16 puntos a falta de 3‘15‘‘. Peñarol reaccionó rápidamente y fue Leo Gutiérrez el encargado de cerrar el partido con un triple , sacando un tiro increíble. Finalmente, fue 86 a 59.

Atenas (59): Bruno Lábaque 16, Juan Manuel Rivero 7, Matías Lescano 7, Gregory Lewis 6 y James Williams 6 (FI), Diego Gerbaudo 8, Pablo Orlietti 0, Miguel Gerlero 4, Felipe País 0, Mariano García 5 y Bruno Barovero 0. DT: Sebastián González.
Peñarol (86): Sebastián Rodríguez 3, Kyle Lamonte 22, Marcos Mata 3, Leonardo Gutiérrez 20 y Martín Leiva 11 (FI), Nicolás Lauría 9, Alejandro Diez 2, Facundo Campazzo  y Selem Safar 10. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 18-19; 6-17 (24-36); 13-22 (37-58) y 22-28 (59-86).

Deja un comentario