Arte y Cultura, Música

Cuarteto de Cuerdas y un concierto en homenaje a Schumann

El Cuarteto de Cuerdas de la Universidad Nacional de Mar del Plata se presentará hoy desde las 21 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) con el fin de brindar un concierto de cámara titulado Festival Robert Schumann. Acompañados por la pianista Silvia Bango, como artista invitada, se encargarán de recrear el Cuarteto Nº 1 y Quinteto Opus 44, entre otras.

Esta formación, creada en 1977, es el primer grupo de cámara oficial de la ciudad y junto a su similar de La Plata, son los únicos que quedan en la Argentina dependiendo de una Universidad Nacional. A lo largo de estos años ha realizado más de 900 actuaciones entre sus ciclos anuales de conciertos realizados en diferentes ámbitos.

Paralelamente a sus ciclos de conciertos, el cuarteto desarrolla una tarea didáctica a través de conciertos en las facultades, escuelas públicas o privadas, actuando además en congresos nacionales e internacionales representando a esta casa de altos estudios. Allí desarrollar su repertorio, que abarca desde el período barroco hasta la actualidad.

Entre sus logros, se encuentra la edición, en febrero de 2006, de un cd con composiciones de autores argentinos. Además, el Cuarteto recibió varios premios, entre los que se encuentran el Premio Alfonsina, el Premio Personajes de mi ciudad, o el Premio Timón de Oro que otorga el Club de Leones de General Pueyrredon, entre otros.

Deja un comentario