Arte y Cultura, Teatro

Cuarta temporada de terapia

A partir del 7 de enero, se presentará por cuarta temporada consecutiva el espectáculo Porque soy psicóloga, obra de Mariano Moro y con la actuación de Merceditas Elordi. Se verá todos los sábados desde las 21 en La Bancaria (San Luis 2069).

La licenciada Margarita Gallemblasse es el papel que desempeña Elordi en Porque soy psicóloga, monólogo escrito y dirigido por Moro como un homenaje a sus otrora compañeras y profesoras de la Facultad de Psicología.

En la delicada intimidad de su situación analítica, Gallenblasse se comporta como la niña buena que es y obedece a rajatabla el mandato freudiano de asociación libre de censura, dejando fluir, en pos del buen suceso terapéutico, su personalidad, su historia, su pensamiento, sus impulsos y la fuerza inquietante de sus deseos.

Sin embargo, no desaprovecha ni un minuto de su propia sesión, porque para eso va y está entrenada, ante un terapeuta que no interviene, sólo escucha. Así las cosas, Margarita intenta encontrar por todos los medios una palabra de alivio a sus múltiples pesares. La culpa es de los pacientes y el alivio tarda en llegar.

La obra ha logrado una gran repercusión crítica y de público, y se viene presentando con gran éxito, continuando de alguna manera con lo que ocurre con las piezas de Moro, quien desde La suplente ha sido muy bien recibido en los escenarios locales.

Deja un comentario