Ciudad

Cuarta Cloaca Máxima: “esto cambia totalmente la calidad de vida de los vecinos”

Cloacas para la gente. Artime y Scioli firmaron los contratos con las empresas que realizarán los trabajos.
Cloacas para la gente. Artime y Scioli firmaron los contratos con las empresas que realizarán los trabajos.

El intendente interino Marcelo Artime resaltó la mejora en la “calidad de vida de los vecinos” que llegará con la construcción desagües cloacales de la Cuarta Cloaca Máxima, cuyos contratos de adjudicación fueron firmados ayer en las instalaciones de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSEE).

La red cloacal conllevará 13.239 conexiones domiciliarias, unos 200 kilómetros de cañerías, tendrá un plazo de 2 años y con ella el 91% de los marplatenses tendrá servicio de cloacas. La obra será financiada por el Banco Mundial: la inversión será de $ 78.494.00.

Artime señaló que el proyecto y todo el proceso de seguimiento estuvieron a cargo de los equipos técnicos de OSSE y de su titular Mario Del Ollio. “Con estos contratos que se firman vamos a hacer obras que tienen que ver con el medio ambiente y que cambian la calidad de vida de los vecinos”, señaló.

En total saldrán beneficiados 55 mil habitantes de catorce barrios de la ciudad: Fray Luis Beltrán, Las Dalias, Jorge Newbery, Florentino Ameghino, Santa Rosa de Lima, Libertad, Virgen de Luján, San Jorge, Los Tilos, José Hernández, General Belgrano, Parque Palermo, Las Dos Marías y El Caribe.

Ahora, quedó todo en condiciones para que la obra, que generará más de 300 puestos de trabajo, comience en forma inminente. “Son obras que nadie va a ver cuando pase caminando o con el auto como si fuera un gran emblema, sino que van a estar enterradas”, recordó el intendente interino.

Las empresas que participarán en este trabajo son Coarco, Dycasa y Mako. Durante la firma de los contratos estuvieron presentes el gobernador Daniel Scioli, la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez, el secretario General de la Gobernación, José Scioli, el presidente de OSSE, Mario Del Ollio, el ministro de la Producción, Martín Ferré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*