Destacado, Política

¿Cuál es el negocio entre Pulti y Hugo Moyano? ¿Político y/o económico?

Camioneros arma un partido político contra Cristina en y desde Mar del Plata.Además de las irregularidades que pueden observarse en el cumplimiento diario de la recolección de residuos, existe un submundo político entre el dirigente gremial y el intendente, en el cual se desenvuelven, en un complejo juego de relaciones ocultas, para el común de la gente, que ni siquiera llega a vincularlos.

Luis Martín, secretario General del Sindicato de Trabajadores Camioneros, es funcionario jerárquico del área de servicios urbanos, a cargo del control de la recolección de residuos, sobre la cual el sindicato tiene influencia determinante. Ahora Luis Martín no pertenece al mundo de los K, muy por el contrario, hoy a partir de Hugo Moyano los camioneros están en las antípodas de Cristina, mientras que Pulti es un devoto que peregrina en Balcarce 50. Moyano defiende a Daniel Scioli, y ahora Pulti lo ignora de manera implacable.

Moyano (como lo hiciera Luis Barrionuevo) apoyó campaña electorales de Pulti, y éste sostiene a Luis Martín a pesar que ha encabezado tres medidas de fuerza, con la paralización del servicio de recolección de residuos, alentando incluso medidas que Hugo tomaba contra el modelo nacional y popular, enfrentando en duros términos a la presidenta de la Nación.

Pulti puso en marcha un servicio de 10 barredoras manuales en la rambla, con personal propio y/o de cooperativas, y Martín le clavó un paro total con movilización al Palacio Municipal, corte de calle e incendios de neumáticos. En menos de una hora, Pulti dio marcha atrás y cedió ante los camioneros, dándole lugar a los reclamos.

El intendente mantiene con recursos públicos a Luis Martín en su cargo, es realmente algo impresentable ante los contribuyentes, ya que protege dentro de la estructura municipal como funcionario a quien promueve paros contra su gobierno y se ha convertido en acérrimo enemigo del Frente Para la Victoria, y personalmente, no ahorra descalificativos dirigidos a CFK.

Ya que no se aprecian ni se detectan afinidades políticas, sería necesario hurgar dentro del negocio de la recolección, el tratamiento y la separación de residuos en origen. En torno a estos extraordinarios contratos, que insumen alrededor de $ 250.000.000.- anuales, con servicios tercerizados, contratos laborales precarizados, falta de actualización de camiones y equipamientos, para una ciudad cada vez más sucia.

Cuál es la deuda municipal con la contratista, cómo crece la re determinación del monto mensual contractual. Hoy la modalidad de la recolección se ha modificado sustancialmente, en función de la planta y la separación, sin embargo todo sale cada vez más caro y hasta han agregado una sobre tasa, que se destina a hacer caja para sostener este combo, al que nadie parece querer echarle mano.

 

 

Mientras que Pulti aparece como socio local en los dominios de Moyano, el kircherismo demoniza al secretario General de la CGT, convertido en tenaz opositor, que goza ahora hasta de la protección del multimedios periodístico, sobre el cual el gobierno nacional libra una verdadera cruzada, que no sabe de treguas ni concesiones.

Hay algo que no cierra en todo este asunto, incluso el papel silencioso del bloque de concejales del Frente Para la Victoria, que aparentemente no tiene nada que decir.

 

 

 

Un comentario

  1. Todo muy lindo , pero leí por ahí que existe una encuesta que el 60% de los marplatenses están de acuerdo los la recolección de residuos??? a quien le hicieron a la encuesta a los camioneros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*