Política

Cuaderno marplatense N° 2: 15 de agosto de 2018

De massista furioso a converso recalcitrante

Lucas Fiorini fue un furioso abanderado de Sergio Massa, impulsándolo como un candidato excluyente en la campaña presidencial 2015. Sin nombrarlo, ubicaba al ingeniero Mauricio Macri, como un aspirante sin chances. Su pública vinculación, devoto de la Iglesia Católica, con su consabida manifestación de egocentrismo, lo llevó a sobreexponerse en su actitud militante del color celeste  en la reciente puja por la legalización del aborto. Fiorini no repara en excesos, como cuando él mismo colocó carteles a lo largo de la Avda. 7 en La Plata, cuando asumió como senador “Bienvenido Lucas Fiorini, senador 2017” decían los pasacalles, un ridículo que enfrentó como el único que vivía una fiesta propia, integrando una coalición política a la cual no sólo es ajeno sino que además es tóxico.

blank

Sube la vara de los travestis políticos

Ni panqueque ni “borocotización” de la política, Fiorini sube la vara a la hora de hallar travestis de la política, constituyéndose en un claro ejemplo de lo que se deplora cuando las listas se terminan digitando. Ese método posterga a militantes, probos y leales, con antecedentes para incorporarse a CAMBIEMOS sin provenir de otro espacio del cual fue expulsado bajo la calificación de delincuente, como ocurrió en el Frente Renovador. En la mañana del jueves, un local suyo fue objeto de pintadas que presuntamente respondieron a un móvil relacionado con el voto en el Senado Nacional contra la legalización del aborto. El hecho mereció un repudio generalizado, pero si un senador es capaz de colgar sus propios pasacalles dándose la bienvenida, habrá que esperar los resultados de las investigaciones.



De La Matanza a Mar del Plata

Luego de 2015, el mapa bonaerense redujo a La Matanza como el máximo enclave K, donde Verónica Magario se quedó con la intendencia. En Avellaneda, Jorge Ferraresi también defendió los colores de Acción Ciudadana en ese importante distrito electoral. Nada hacía presumir que la interna de CAMBIEMOS convirtiera General Pueyrredon en otro campo fértil para la oposición.

blank



La política convertida en un carnaval

Por acción u omisión un bloque con mayoría propia, demora meses en la discusión de proyectos impulsados por el Departamento Ejecutivo, le embarran la cancha de maneras sistemática, una especie de complot que habilita la democracia. Es válido pero no es prudente para la salud de ningún gobierno. Cómo si fuera insuficiente el intendente les moja la oreja y va por la reválida en el 2019, su decisión es un tormento y un calvario para muchos. A la par, Arroyo ha salido a jugar fuerte buscando recuperar puntos que ha dejado en el camino. Hoy es el excluyente protagonista de la política marplatense, un lugar que siempre soñó ocupar. Con o sin él, CAMBIEMOS juega al gallito ciego. Nadie ha sabido encontrarle la vuelta al hombre que desconcierta a la política nacional. ¡¡¡Ojo que a muchos de los que lo combaten les va peor que a él!!!



A Faroni lo sacaron a escena

blank

No salió del ostracismo sino que rompió el silencio, lo cual no es un dato menor. Lo pusieron a la parrilla con el tema de la Boston al diputado provincial de Sergio Massa. Un ñoqui del Frente Renovador,  a Javier Faroni lo metieron en la máquina del conflicto de la confitería, intentando “provincializar” el tema como hiciera Ilda “luces bajas” Morro desde el HCD, cuando “logro” para los despedidos la banca 25, los reunió con Arroyo y les hizo pedir un encuentro con Vidal, para superar la situación de 70 trabajadores que la UTGHRA dejó en la calle. Hay que ser muy inoperante, ineficiente e inescrupulosa para jugar con la suerte de 70 desempleados y luego tirarle el fardo al intendente, a la gobernadora y a los diputados. Ella, “Bajas luces” multiplicó su standart familiar con el Sindicato, con su banca y con los módulos en el Concejo. La reina de los escraches vive un exilio dorado, sin hacerse cargo de nada ni de nadie. Como pocas veces la síntesis exacta de la hipocresía y el cinismo en su máxima expresión.



Una pata de conejo para “Wenchy”

blank

Su arranque en la presidencia del club de Jara y Peña no fue de lo más auspiciosa. Alvarado salió a la cancha a enfrentar a Boca y se comió un 0 – 6,  que fue un buen precio para un equipo que está sin competencia. El riesgo del “sorteo” hizo caer la bolilla y se dio el clásico partido para las fotos con los adversarios. El abogado penalista Wenceslao Méndez, llegó para presidir la institución que  a menudo sacude a la opinión pública marplatense. El diputado nacional Facundo Moyano, después del tiroteo que escuchó desde el interior de la sede, se fue despegando del “club de sus amores” y eso fue lo que le recomendaron nada menos que Cristian Ritondo (jefe de Policía de la Pcia. de Bs As.) y Juan Manuel Lugones (titular de la Agencia de la Prevención en la Violencia en el Deporte). Alvarado era el trampolín que imaginó Facundo para llegar a la intendencia. A “Wenchy” le tocaron la fibra más íntima y se puso la camiseta. Para colmo una tragedia enlutó a la familia de Alvarado, cuando una nena de sólo 4 años falleció en el regreso a la ciudad de la parcialidad del “Torito” de Mataderos tras el partido con Boca. Una forma de empezar con el pié izquierdo y clamar urgente por una pata de conejo como amuleto. Llama mucho la atención que un abogado penalista se haya hecho cargo de la presidencia de Alvarado, conjeturan.

3 Comentarios

  1. La grite la abrio con los marplatenses
    EL SATANICO DR.MULTA
    sus aliados politicos ya destruyeron todo

  2. El Dr CARLOS FERNANDO ARROYO, ninguneado por la gobernadora, hoy lo hace cada vez mas fuerte su DIGNIDAD. único intendente que logró -ponerle la tapa- al que se creia dueño de la ciudad Don Florencio Aldrey. El Señor Arroyo está demostrando una gestión correcta,a pesar de los innumerables -palos en la rueda- que dia a dia le están colocando. Logró hacer trabajar a los -Conejos Negros- Los consejales que aman la corrupcionm se le oponen, porque no podrán sacar beneficios para si mismos, no piensan para el bien comun de la sociedad sino para sus mezquinos intereses. Los pájaros se conocen por la k-gada y pájaros del mismo plumaje se juntan….

Deja un comentario