Política

CTA: Paro Nacional 29 de mayo

A 44 años del “Cordobazo”, con 100 cortes de ruta, movilizaciones en todo el país y, como acto central, una movilización a Plaza de Mayo

La decisión se tomó luego de una extensa reunión en la sede nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), de acuerdo al mandato del Congreso Nacional que se realizó en abril de este año.

El 29 de mayo se conmemorará el 44 aniversario del “Cordobazo” cuando estudiantes,  trabajadores y el pueblo entero salió a la calle a repudiar la Dictadura Militar de los monopolios que representaba el “Onganiato” y a exigir condiciones dignas de vida y de trabajo. Esta es la fecha que eligió la Conducción de la Mesa Nacional de la CTA para realizar un nuevo Paro Nacional Activo en conjunto con la Multisectorial y otros sectores populares.

En esta oportunidad, se volverá a reclamar por salarios dignos acordes a la canasta familiar y a la galopante inflación que devora los ingresos; para terminar con la tercerización y precarización laboral; para detener la represión a la protesta social, entre otras reivindicaciones que incluyen, por supuesto, el rechazo a la Reforma Judicial aprobada por el Congreso de la Nación que atenta contra derechos fundamentales de los trabajadores, los jubilados y el conjunto de la sociedad, además de limitar las libertades individuales.

Frente a la creciente inflación que lejos de lo que marcan los números dibujados del INDEC intervenido pulveriza los salarios de los trabajadores azotados por la crisis del capitalismo; y ante la decisión de no quedarnos de brazos cruzados frente al ajuste para ganar las calles y exteriorizar, con protestas y propuestas, la posición de la clase ante esta coyuntura.

La Central ratificó en su reunión decisión de seguir luchando por cambiar esta situación de explotación y miseria construyendo un Paro Nacional con cortes y movilizaciones en todas las capitales de provincias, ciudades y pueblos del país y una gran movilización hacia la histórica Plaza de Mayo en la Capital Federal. Por otra parte,  la CTA ha decidido llevar adelante la iniciativa política de realizar una Campaña Nacional por la Defensa y Recuperación de la Soberanía Popular que ponga fin a la entrega y el saqueo de nuestros bienes naturales (agua, tierra, minerales, energía, alimentos, etc) por los grupos multinacionales.

Argentina sigue teniendo una deuda interna impaga, pero sigue pagando deuda externa y aumentando su cuota como socia del Fondo Monetario Internacional que es uno de los organismos de usura internacional que hemos venido cuestionando y al que supuestamente se le había dado un corte con el pago al contado de lo adeudado al FMI durante el gobierno de Néstor Kirchner. Sin embargo, vemos que seguimos alineados con los mentores de la Patria Financiera.

Otro punto principal de nuestra convocatoria para el 29 de mayo es repudiar la criminalización y la represión de la protesta social. Lo que ocurrió en el Hospital Borda o con los pueblos originarios de la comunidad La Primavera; lo que implica la Ley Antiterrorista, el Proyecto X y el apaleamiento a los militantes. Sea el gobierno de Macri, el de Insfrán, la Gendarmería o las policías provinciales lo cierto es que los palos son siempre para los militantes populares. Se pretende sofocar el conflicto social a través de la represión.

Por eso, este 29 de mayo hacemos un PARO NACIONAL para exigir:

-La derogación del Impuesto al Salario;

-Salario Mínimo, Vital y Móvil igual a la Canasta Familiar;

-La recuperación del 82 por ciento móvil para los jubilados;

-La universalización de las Asignaciones Familiares;

-Poner un freno a los despidos y la tercerización laboral;

-Derogación de la Ley Antiterrorista y una nueva Ley de Salud Laboral que elimine el negocio de las ART;

-Rechazo a la Reforma Judicial aprobada por el Congreso de la Nación que atenta contra derechos fundamentales de los trabajadores, los jubilados y el conjunto de la sociedad, además de limitar las libertades individuales;

– Repudiar la criminalización y la represión de la protesta social.

Deja un comentario