Ciudad

Crovetto asumió el compromiso de designar a los capacitadores de PEBA

43194_recLa secretaria de Educación Ana Crovetto, se comprometió verbalmente a que “se dará continuidad a los talleres de educación no formal que funcionaban en el marco del programa PEBA hasta finales de 2015”, según informaron los capacitadores al cabo de una reunión que mantuvieron este  jueves en la sede de la cartera de Educación.

Asimismo, los trabajadores de la cultura que participaron de dicho encuentro refirieron que la funcionaria les comunicó que “en el transcurso de la semana que viene y la otra se designará a todos los capacitadores y capacitadoras que faltan nombrar”.

En tal sentido, Crovetto les aclaró que “la intervención de la educación no formal en el programa Envión está en evaluación, ya que es un programa dependiente de la provincia que no tiene intención de atender desde la propuesta educativa municipal”.

Precisando que “el tope de horas designadas será de 10 horas semanales”. En virtud de lo cual los capacitadores de PEBA, a través de un comunicado de prensa, hicieron saber que “siendo así su compromiso para con nosotros quedamos expectantes de que dicho compromiso se cumpla y se reintegre al trabajo a todos los responsables de los talleres”.

A renglón seguido, consideraron que “es necesario no olvidarnos que la educación no formal contribuye a la mejora de las relaciones sociales y laborales de las personas, así como también es un recurso de formación que atiende al derecho a educación tan vulnerado para algunos”.

No obstante, del principio de acuerdo, advirtieron que “en pos de que los nombramientos se desarrollen con normalidad quedamos en vigilia constante de dicho cumplimiento”.

Roberto Latino Rodríguez

Foto: El Retrato de Hoy

Deja un comentario