Ciudad, Información General

Critican a Oporto por “minimizar” la deuda con comedores escolares

La diputada provincial Ana de Otazúa criticó al director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, por “minimizar” la deuda que mantiene con proveedores del Servicio Alimentario Escolar, ante el acuerdo alcanzado con los gremios docentes y lo acusó de no asumir su responsabilidad.

El titular de Educación había afirmado que “en breve se va a estar solucionando” el atraso con los proveedores y lo justificó en que “privilegiamos el pago de los salarios, cada vez que pagamos sueldos y aguinaldos juntos, eso nos pasa”.

La legisladora del GEN consideró “irrelevante” el reconocimiento de la deuda, así como “insuficiente” el anuncio del pago sin fecha porque “el tema es urgente, al igual que la situación del transporte”.

De Otazúa lamentó que Oporto fundamente con el aumento de salarios “como si esta no fuera una situación insoslayable que requiere las lógicas previsiones, como se supone debe requerirlas cada una de las prestaciones que demandan financiamiento”, sostuvo.

A la diputada también le molestó que el funcionario provincial dijera que “tenemos el año asegurado para los docentes” a nivel salarial, “como si en ello se agotara su responsabilidad, minimizando al justificar la deuda con proveedores de comedores escolares de la provincia, o cayendo en la omisión de cuánto ocurre con los trabajadores auxiliares de educación”, indicó y dedujo que esto “pone en evidencia que lo que no se asume es la responsabilidad indelegable en la materia”.

Ana de Otazúa afirmó que “la cuestión debe ser abordada en su integridad, a lo que debería agregarse la mora consuetudinaria en materia de infraestructura, sin perder de vista lo principal a lo que hace ese conjunto y tiene que ver con la educación pública”.

“El peronismo en el Gobierno bonaerense, lejos de dar signos alguna vez de actuar en tiempo y forma, sigue eligiendo el camino del desentendimiento, como si no hiciera veintidós años que gobiernan la provincia de Buenos Aire”, concluyó.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario