Destacado, Política

Cristina recibió a Scioli y le otorgó los fondos para pagar el aguinaldo

El Ejecutivo enviará $600 millones a la provincia de Buenos Aires y habilitará la emisión de un bono por otros $900 millones para que se salden las obligaciones salariales pendientes

En medio de la polémica por el pago de los aguinaldos de los estatales bonaerenses y algunas diferencias políticas que se agudizaron en las últimas semanas, Cristina Kirchner se reunió con el gobernador Daniel Scioli en su despacho de la Casa Rosada. 

El gobernador agradeció la ayuda de la Nación a la Provincia para saldar los aguinaldos pendientes y la Presidente adelantó algunos detalles del anuncio minero que se realizó minutos después en Casa de Gobierno.

Durante el acto en el cual se anunció una fuerte inversión minera, la mandataria explicó: “Hemos firmado un acuerdo, la Anses con la Provincia, para contribuir con un préstamo de$ 600 millones de modo tal que se pueda pagar el aguinaldo a todos los empleados públicos de la provincia de Buenos Aires”.

“Le hemos encontrado la vuelta, porque los recursos no son de chicle. Lo pensamos y encontramos la vuelta. Son recursos de los trabajadores para los trabajadores, para aquellos que siempre andan criticando sin entender cómo funciona la economía”, continuó.

Antes del encuentro, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció la decisión del gobierno nacional de girar $600 millones a la provincia de Buenos Aires, provenientes del Fondo de Garantias de la ANSeS, para que regularice el pago del aguinaldo a los empleados de la administración pública.

Lorenzino, en una rueda de prensa brindada en el Palacio de Hacienda, señaló que también se autorizó a la provincia la emisión de un bono por $900 millones con respaldo de los fondos de coparticipación, para que paguen deudas con proveedores.

“Esto permitirá al gobierno de la provincia de Buenos Aires completar el aguinaldo y mantener los servicios esenciales”, dijo Lorenzino, quien esta mañana mantuvo una reunión con el gobernador Daniel Scioli.

El ministro de Economía anunció que la Presidente instruyó un desembolso de $600 millones en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Así se completará el pago del medio aguinaldo en el mayor distrito del país, jaqueado por un paro de trabajadores estatales en demanda del cumplimiento de dicho desembolso del 50% del salario anual complementario.

“Trazamos un diagnóstico bien preciso de cómo está la Provincia y con ese diagnóstico la Presidente resolvió atender la situación de los trabajadores estatales bonaerenses”, afirmó Lorenzino.

El ministro señaló que “esta es la cuarta vez que la provincia recibe asistencia financiera en forma extraordinaria: a los $1.000 millones transferidos se suman $250 millones en abril y $250 millones de mayo, que en total hacen 2.100 millones de asistencia”.

Lorenzino apuntó que este auxilio financiero se enmarca en una política fiscal que “tiene un solo objetivo, que es disminuir las asimetrías entre las distintas regiones de nuestro gran país” y que “no es ni más ni menos que el acompañamiento que viene dando el gobierno nacional al de la provincia de Buenos Aires”.

El jefe del Palacio de Hacienda explicó que se deben sumar unos $95 mil millones que “el Gobierno Nacional ejecutó durante el año 2011, en la provincia de Buenos Aires”.

“Parece algo abstracto, pero si lo ponemos en términos concretos hablemos de los 6 millones 800 mil bonaerenses usuarios del transporte público que ven subsidiados sus boletos, a partir de los subsidios que otorga el Gobierno Nacional o los 2 millones 200 mil jubilados, pensionados, veteranos bonaerenses que reciben sus pensiones a partir de los planes a través de la ANSeS y los organismos nacionales”, detalló.

Fuente: Infobae

2 Comentarios

  1. Esperemos que el gobernador Scioli, cone ese dinero no contrate a los wachiturros para festejar q paga el aguinaldo

  2. Esperemos que el gobernador Scioli, con ese dinero no contrate a los wachiturros para festejar q paga el aguinaldo

Deja un comentario