Destacado, Política

Cristina Fernández asumió su segundo mandato

La Asamblea Legislativa tuvo su apertura puntualmente a las 11.30, a cargo de Julio Cobos que dio inicio a la sesión, y luego arribó al Congreso el flamanta vicepresidente Amado Boudou mientras que Cristina Fernández de Kirchner se dirigía en helicóptero al lugar.

A las 12.15 la presidenta ingresó al edificio de la avenida Entre Ríos, y allí juró a posteriori de su vicepresidente. Allí Cristina Fernández dijo jurar por dios, la patria y los santos evangelíos, y de lo contrario que “la patria y él me lo demanden”, en clara alusión al fallecido expresidente Nestor Kirchner.

Finalmente la presidenta recibió el bastón y la banda presidencial de manos de su hija Florencia y dio un discurso haciendo un balance de la gestión presidencial en los úlimos cuatro años, centrándose en el aspecto económico, la “capacidad de gestión y la inclaudicable valor de mejorar las condiciones del pueblo argentino” para la distribución de la riqueza; también se refirió a “la distribución del conocimiento”, y la “distribución de la palabra”.

La presidenta comenzó aclarando que “a pesar de la alegría y del contundente apoyo popular, hoy no es un día fácil para esta presidenta”, refiriéndose a la ausencia de su esposo dijo “falta algo, falta alguien, alguien que hace ocho años y cinco meses asumía en este mismo lugar”.

En el lugar se encontraban Evo Morales, Dilma Rouseff, Sebastián Piñera, Fernando Lugo, autoridades de Estados Unidos,  entre otras delegaciones.

Luego del el discurso, la Presidenta y Boudou se trasladarán a la Casa Rosada, donde la mandataria tomará juramento a los ministros del gabinete nacional, en una ceremonia que se realizará a las 17 en el Museo del Bicentenario, ubicado en la ex Aduana Taylor.

En tanto, se realizará un festival popular en la Plaza de Mayo, que contará con la presencia de diferentes bandas y grupos musicales como la Bersuit, el `Chango` Spasiuk, La Mancha de Rolando, Iván Noble, Teresa Parodi y Víctor Heredia, entre otros.

Deja un comentario