Ciudad

Cristina estará presente en la apertura de la Cumbre de Alcaldes

La V Cumbre Hemisférica de Alcaldes se realizará este miércoles en la ciudad y según confirmaron desde la organización, la presidenta Cristina Fernández estará presente durante el acto de inauguración. Se espera una concurrencia de cerca de tres mil dirigentes entre intendentes, funcionarios y legisladores municipales.

A la ceremonia de apertura irán el gobernador bonaerense; Daniel Scioli; el canciller Jorge Taiana; el titular de la Federación Argentina de Municipios e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; el intendente Gustavo Pulti y Gabriel Jaime Cadavid Bedoya, presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma).

Julio Pereyra, copresidente de FAM, reconoció que la organización de la Cumbre “es un enorme desafío porque es la primera que se realiza en Latinoamérica y va a permitir realizar el mayor intercambio de experiencias locales hasta ahora jamás logrado”.

El jefe comunal indicó, por ejemplo, la heterogeneidad que va a reflejar el encuentro y puso como ejemplo la experiencia de la FAM, “una organización donde conviven y debaten bloques políticos con miradas distintas sobre los problemas municipales; pero que no nos impide que aprendamos del otro más allá de las banderías políticas”.

Por su parte, Pulti manifestó su orgullo de que Mar del Plata “haya sido elegida como sede entre tantas ciudades de latinoamérica, lo que también fortalece las ganas de seguir haciendo cosas por la localidad y por el pueblo en general”.

(Fuente: www.agencialaprovincia.info)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*