Ciudad, Política, Videos

Cristina cerró los juegos Evita 2010 y llamó a “redoblar el esfuerzo”

“Hay que poner fuerza, garra, trabajar y estudiar, y hacer deporte, hay que redoblar el esfuerzo ante las adversidades y problemas, tenemos que fortalecer el alma y el espíritu y seguir adelante”, dijo la mandataria al clausurar los Juegos Evita que se desarrollaron en la ciudad.

Cristina habló en la tradicional rambla, entre los dos lobos de mar de piedra que caracterizan esa zona, donde se montó una especie de mini estadio al aire libre, con dos tribunas laterales sobre un amplio escenario, donde había leyendas como “Fuerza Cristina, el Peronismo Marplatense está con vos”, u otra que decía “Fuerza Cristina, Néstor por Siempre”.

Allí recordó a Brian Toledo, campeón de lanzamiento con jabalina, que “surgió precisamente de estos juegos Evita”, y se preguntó “cuántos Brian Toledo habrá aquí, y por eso les digo que con fuerza y garra se puede salir adelante”.

Cristina saludó a la delegación tucumana que “se llevó el premio” que entregó la propia Presidenta, y también felicitó a todas las otras representaciones provinciales que participaron de los juegos.

En su discurso Cristina hizo una mención especial para Facundo Froment, hijastro del ministro de Planificación Federal Julio de Vido que falleció recientemente en un accidente y que entrenaba al equipo de fútbol de Santa Cruz, que fue subcampeón en estos Juegos Evita, y a “otro que seguro nos está mirando desde arriba”, al recordar a su esposo y ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre último.

“Hasta la Vida, vamos por la vida”, dijo la mandataria ante la multitud que la saludaba con carteles y cánticos, dándole fuerzas y recordando a Néstor Kirchner, y en un mensaje a los jóvenes participantes señaló que “hay que seguir adelante por los papás y por todos los que nos quieren”.

Cristina saludó una por una a todas las delegaciones provinciales que participaron de los Juegos Evita 2010 y homenajeó a Froment, “que encontró su vida y su objetivo en ayudar a otros jóvenes a prepararse en el deporte”.

“En homenaje a él y a otro que seguro me está mirando desde arriba, quiero dedicarle el esfuerzo y la responsabilidad, que cuando uno pone garra y esfuerzo las cosas salen adelante”, dijo Cristina.

Facundo Froment, hijo de Alessandra Minnicelli, esposa de Julio De Vido, murió en septiembre en un accidente automovilístico en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Cristina remarcó además que los jóvenes “son el futuro pero también son el presente” y les pidió que “el año que viene estén de nuevo aquí, porque si bien son muchos los que participaron vamos por más” competidores en 2011.

Estuvieron presentes en el acto la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, el ministro de Economía Amado Boudou, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario de Deportes de la Nación Claudio Morresi, el intendente Gustavo Pulti y el subsecretario de medios, Alfredo Scocimarro; además de legisladores provinciales, intendentes de la zona y funcionarios locales.

En las tribunas se ubicaron las delegaciones de las 23 provincias, más Capital Federal, que participaron de los Juegos Evita y además hubo militantes del Movimiento Bicentenario, de la JP Descamisados, de la Juventud de Florencio Varela, del Espacio para la Comunidad Organizada, del Frente para la Victoria, del Movimiento Peronista Revolucionario, del Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata y del diputado provincial Daniel Rodríguez, entre otros.

También había trabajadores del Sindicato de Municipales de General Pueyrredón, del Sindicato de Guardavidas, de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Mar del Plata, de la Federación de Cooperativistas (FECOP) y de la Delegación Tigre de Empleados de Casinos.

De los Juegos Evita 2010 participaron niños de entre 12 y 18 años, de ambos sexos, adultos mayores y discapacitados de todo el país con el propósito de contribuir al desarrollo deportivo.

Fuente Telam

Los comentarios están cerrados.