Ciudad, Economía & Empresas, Información General, Política

Cristina anunció la creación del ministerio de Turismo

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde la creación del Ministerio de Turismo, que apunta a profundizar las políticas de incentivo del sector.

Al anunciar la medida, la Jefa de Estado señaló que la misma “es reclamada desde hace mucho tiempo” por los empresarios y trabajadores del sector, dado que la actividad es una de las principales generadoras de ingresos, tanto en Argentina como en el resto del mundo.

En ese sentido, resaltó que los ingresos turísticos representan entre el 6% y 7% del Producto Interno (PBI) Mundial; el 30 % del PBI de servicios en los países desarrollados y el 45% del PBI de servicios en los países en vía de desarrollo.

Además indicó que en Argentina el turismo “ha tenido un crecimiento exponencial” desde el año 2003, duplicando el ingreso en dólares y la cantidad de turistas recibidos. Y que en 2008, cuando por acción de la crisis financiera internacional el turismo decayó un 8%, en Argentina aumentó el turismo emisivo el 8 %. “Fue el año record” en ese segmento, explicó la Mandataria. Y agregó que “hubo 4.975.129 argentinos que salieron al exterior y que gastaron 4.347 millones de dólares”.

El intendente, Gustavo Pulti, junto al presidente del Ente Municipal de Turismo, Pablo Fernández, y al titular de la Casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Miguel Cuberos, estuvieron en el acto donde la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que se crea el ministerio.

Tras el acto, que se desarrolló en la Casa Rosada, el intendente manifestó que “Argentina se pone los pantalones largos en materia de turismo y es una posibilidad que Mar del Plata no la va a dejar pasar. La presidenta ha tomado una decisión muy importante, acertada y oportuna ya que el turismo es una gran fuente de trabajo y progreso para todos los argentinos y para los marplatenses en particular”.

“Nuestra ciudad quiere ratificar su liderazgo en el mercado interno pero, a través del EMTUR que preside Pablo Fernández y con la participación del sector, estamos llevando cabo una política con el objetivo de instalar a Mar del Plata en el mercado internacional”, expresó.

Deja un comentario