Ciudad

Cristina: “en la Cumbre de Mar del Plata se abordará el tema de la niñez”

Saludos. Cristina contó con el agradecimiento de Shakira, quien colaboro con acciones destinadas a la niñez.
Saludos. Cristina contó con el agradecimiento de Shakira, quien colaboro con acciones destinadas a la niñez.

La presidenta Cristina Fernández anticipó hoy en Portugal que en la Cumbre Iberoamericana que se realizará el año próximo en Mar del Plata se abordará la cuestión de la niñez y su estimulación temprana.

La jefa de Estado participó de la firma de un convenio para el desarrollo infantil entre el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias; la Fundación Alas (América Latina Acción Solidaria), creada por la cantante colombiana Shakira; y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Alvaro Marchesi.

El evento se hizo en el marco de la XIX Cumbre Iberoamérica que se desarrolla en la ciudad portuguesa de Estoril, donde la primera mandataria destacó los alcances del programa de asignación universal por hijo implementado por su Gobierno.

Shakira, agradeció a Fernández “el apoyo a esa institución”. La cantante indicó que “la Presidente ha estado siempre interesada desde el primer día” en el trabajo de la Fundación y calificó a la mandataria “como una líder en materia de educación”.

Además contó que “el desarrollo infantil temprano, al que se dedica la Fundación Alas, será un tema central en la próxima Cumbre Iberoamericana, a realizarse en Mar del Plata el año próximo”.

La jefa de Estado destacó que la educación “es el movilizador de progreso y ascenso social” y remarcó que “la verdadera erradicación de la pobreza es que cada uno tenga trabajo decente y con eso pueda estimular a sus hijos”.

Cristina dijo que en la próxima Cumbre Iberoamericana a desarrollarse en Mar del Plata “analizaremos lo que estamos haciendo en la Argentina”.

En ese sentido indicó que en el país “implementamos un Plan de Protección Familiar que se ha reformulado drásticamente” y explicó que “lo que hicimos fue darle 180 pesos que fueron asignados a todos los chicos menores de 18 años con padres desocupados o cuyo salario informal sean menor a 1500 pesos”.

Cristina aseguró que “esto es una política superadora, porque asigna ingresos a quienes carecen de ellos y obliga a que sus hijos concurran a los ciclos preescolar y escolar”, y agregó que “ese es el aporte que pensamos desarrollar en Mar del Plata en la próxima cumbre”.

Para Cristina “ese modelo es muy compatible con el mercado de desarrollo laboral” y señaló que “la verdadera erradicación de la pobreza es que cada uno tenga trabajo decente y con eso pueda estimular a sus hijos”.

(Fuente: www.laprensa.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*