Política

Crisis financiera Municipal: No se pagaron los aguinaldos

Municipalidad-Mar-del-Plata-2

A raíz del incumplimiento del pago del aguinaldo por parte de la Municipalidad de General Pueyrredón junto a los haberes del mes de junio de 2014 de la Administración Central y los Entes Descentralizados de la Municipalidad de General Pueyrredon el Bloque de la Unión Cívica Radical inicio un expediente (1668-2014) pidiendole explicaciones al Ejecutivo Municipal.

Desde el regreso de la democracia es tradición en todas las gestiones municipales pagar el SAC en conjunto con los haberes del mes de junio de cada año, pero en los últimos meses al Municipio se le hace cada día más difícil seguir cumpliendo con la misma.

Esto no hace más que ratificar lo expuesto por varios de los Bloques de Concejales pertenecientes a este Honorable Cuerpo, en el sentido que la Municipalidad de General Pueyrredon se encuentra en una inmensa crisis financiera producto del desmanejo administrativo económico del gobierno municipal del Intendente Pulti.

A raíz de ello, fueron rechazadas oportunamente las rendiciones de cuentas correspondientes al Ejercicio 2013, pero desde el Ejecutivo Municipal se hacen oídos sordos a las diferentes alertas, no tomando medidas correctivas para evitar situaciones que perjudican a terceros en particular, y a la ciudadanía en general.

La falta de programación financiera adecuada termina generando perjuicios, pero peor aún la acumulación de déficit crónicos puede volverse una pesado carga para las próximas administraciones municipales.

Esto se ve reflejado en la falta de insumos en diferentes salas de salud, falta de recursos para mejorar la infraestructura escolar, la inadecuada inversión en calles y luminarias en los diferentes barrios del Municipio, el estiramiento de los plazos de pago a los proveedores municipales, y ahora en el desdoblamiento entre sueldo y aguinaldo en los haberes correspondientes al mes de junio.

PRENSA UCR MAR DEL PLATA

 

Enlaces Relacionados:

julio 3, 2014 1:52 pm

Municipales no saben cuándo cobrarán el aguinaldo

junio 25, 2014 11:52 pm

El subsecretario de Economía rechazó cálculos sobre las cuentas municipales

junio 25, 2014 1:47 am

De manual: el gobierno municipal admite su estrago económico

junio 3, 2014 2:58 pm

La economía municipal al rojo vivo

mayo 28, 2014 1:49 am

La Municipalidad al borde de la cesación de pagos; Pulti queda pegado a la interna del P.J y se viene el aguinaldo

mayo 15, 2014 10:06 pm

Aseguran que el aguinaldo “se va a pagar en tiempo y forma”

marzo 19, 2014 2:26 am

Caída de hasta el 30 % en los sueldos municipales por el ajuste en marcha

julio 5, 2013 4:50 pm

Aguinaldo municipal: Pérez debe cuidar la flauta porque la serenata es larga

 

Deja un comentario