Política

Crisis en el Concejo: Transporte acéfalo por el aumento del boleto urbano

34504_093204_650x420
Irresponsablemente juegan al gran bonete, mientras se abre un conflicto de imprevisibles consecuencias. Nadie sabe quién presidirá la Comisión de Transporte. Agrupación Atlántica, el partido que conduce el doctor Carlos Fernando Arroyo,  ante la falta de acuerdos generales en la integración de las comisiones, renunció a integrar la presidencia de todas las comisiones ante las divergencias de los miembros de la totalidad de los bloques. Este portazo, pateó el tablero, dejando al oficialismo y al Frente Para la Victoria, con el costo político de tener que resolver la coyuntura, si nos atenemos a cuál han sido los acuerdos que permitieron negociar las presidencias de las distintas comisiones.

El primer impacto, dado el inminente paro del sector, es la definición del nuevo valor del boleto plano, que el intendente Pulti ha prometido a la Cámara de Empresarios, y generará diversos rechazos como es costumbre cada vez que aumenta el pasaje del colectivo. Pulti sentirá por primera el rigor de la falta de mayoría propia. La escribanía cerró el 10 de diciembre y ahora habrá que ver cuán funcional es el Frente Para la Victoria, que debería acompañar a Acción Marplatense, ya que en el orden nacional y provincial, han precipitado subas en todos los servicios, directa, o indirectamente, a través de la quita de subsidios.

Ya desde la UTA hicieron saber que el próximo martes no habrá servicio en la ciudad, medida que sufrirán marplatenses y turistas. Pulti ha venido estirando esta decisión por razones políticas, y nadie desconoce que existe un aumentado generalizado de precios en la actividad, sin ir más lejos combustible y vigencia de nuevos acuerdos salariales, que se han atrasado debido al ritmo acelerado del proceso inflacionario.

El trámite ordinario prevé el análisis de un estudio que debe refrendar el Departamento Ejecutivo, su elevación a la comisión respectiva, la aprobación en la sesión del HCD y finalmente la aprobación. Los trabajadores enrolados en la UTA, no están dispuestos a convivir con los tiempos de la burocracia y los intereses políticos, adelantando una medida de fuerza fijando la fecha del próximo martes, día en el cual procederán a la paralización del servicio público, prácticamente en el pico de la temporada alta.

2 Comentarios

  1. HABLANDO DE BOLETO PULTI TIENE EL BOLETO PICADO.

  2. Gracias por comentar Mariano.

Deja un comentario