Ciudad

“Creo que a Heraldo García y a la Federación los están manejando políticamente”

Lo aseguró a mdphoy.com  la presidente de la Asociación de Fomento Estación Norte, Silvia Sica, quien además efectuará una denuncia ante el INADI  por el destrato inferido por parte del titular de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, Heraldo García, quien la expulsó ayer (por lunes) del recinto durante la presentación de la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier, en el marco de la Comisión de Legislación. A su vez, agregó que dicha denuncia  la hará extensiva contra su par de la asociación vecinal de Playa Serena, María Inés Benítez, quien además de increparla, habría tenido expresiones xenófobas respecto al grupo de jóvenes que se hicieron presentes para manifestar su apoyo a la funcionaria.

`A mí ni te me acerques, raja de acá que no te quiero ver´. Esas fueron las palabras con las que Heraldo García  me echó del recinto cuando yo fui a pedirle que en su función de presidente,  tomara en cuenta que la Sra. María Inés Benítez me estaba amenazando”, aseguró Sica.

Acto seguido, refirió que “en esas circunstancias me fui porque no quería más problemas, ya venía acumulando el destrato de la señora Benítez para conmigo y los chicos que estaban atrás,  que no conozco pero salieron en mi defensa cuando ella me acusó de haber traído a esa `barrita de negros´”.

Además, relató: “los jóvenes le aclararon a Benítez  que yo no estaba con ellos y le pidieron respetuosamente que se disculpara conmigo porque no era forma de tratarme. Esa situación fue distorsionada por la gente de la Federación, entre ellos Salomón, que a los gritos dijo que estaban insultando a una mujer pero refiriéndose obviamente a Benítez,  cuando en realidad los chicos no la insultaron, por el contrario la trataron de señora y le dijeron: `usted está maltratando a la señora porque ella no nos conoce ni nosotros a ella, así que discúlpese´. Benítez no se disculpó y después cuando yo estaba hablando con un fomentista del barrio Belgrano, me dijo: `vos no tenés vergüenza de lo que estás haciendo´ a lo que le pregunto `¿Qué te pasa María Inés? ¿Qué te hice para que me hables con ese tono y de esa forma? Y me respondió: `Callate vos… sos una…´. En ese momento me sentí herida, fui a hablar con Heraldo para que mediara y fue cuando me echó del recinto”.

Vecinos de Playa Serena cortaron la ruta 11 y apuntaron a las autoridades de la Sociedad de Fomento

La dirigente vecinal manifestó también que “el destrato de un fomentista que se dice ser el presidente de la Federación y tendría por lo menos que haberme dado el lugar a replica porque yo no tengo que pensar como él y de hecho pienso distinto” y agregó  “no soy partidaria del color político del gobierno municipal pero tengo que mediar con la persona que está al frente del municipio como representante de una entidad vecinal, dejando de lado mis preferencias políticas, no tengo y jamás tuve en mi sociedad de fomento la bandera de ningún partido político”.

Asimismo, Sica recalcó que “estoy a favor de los pensamientos de Marinier con respecto a controlarnos porque no tengo nada que ocultar en mi institución, el dinero que nos da la municipalidad se utiliza como se tiene que  utilizar. No nos molesta que revisen  todas nuestras cuentas y libros porque no se desvía ni un centavo. De modo que yo no estoy de acuerdo con los dichos de algunos dirigentes de la Federación  respecto a Marinier, me parece que es una falta de respeto a la investidura y no me considero representado por ellos. Por eso hubo esa superposición de gente que fue con nosotros a hablar con el intendente y otros que están de parte de la Federación”.

Sica sentenció que “no sé hasta qué punto Heraldo García tiene capacidad para montar ese circo, no tiene tanta gente que lo siga,  por eso creo que a él e inclusive a la Federación, los están manejando políticamente”.

En tal sentido, concluyó que “varios fomentistas me llamaron para expresarme su apoyo por el agravio que sufrí ayer, y  aconsejada por ellos, voy efectuar  una denuncia contra García y Benítez ante el INADI, porque más allá de lo que ella me haya dicho, no puede discriminar gratuitamente a esos jóvenes que se habían hecho presente en la barra y en todo momento guardaron las formas”.

Foto: 0223

Un comentario

  1. blank Nestor Oscar Troiano

    Realmente lamentable, y lo digo por lo que le ocurre a esta señora tanto como lo que le ocurre al fomentismo en general.
    Pero lo que mas pena me da es la banda de oportunistas que apaña y fogonea la funcionaria. Tiene la razon en muchos de sus dichos, pero cuando se toca de oido y se es sordo se cometen estas estupideces. No es necesario utilizar mercenarios a cambio de reditos algunos

Deja un comentario