Información General

Crece la pelea por “impuesto” a las naftas en los municipios

DATA_ART_2478053Es el que cobran varios distritos gobernados por el massismo y que ronda los 40 centavos por litro

El gobierno bonaerense salió ayer a cuestionar a las comunas gobernadas por el massismo que cobran una tasa a los combustibles que deben pagar los usuarios cada vez que cargan nafta. Y reclamó que dejen sin efecto esa contribución.

El que se puso al frente del planteo fue el propio gobernador Daniel Scioli, quien afirmó que “no puede ser que haya municipios que tienen hasta 29 tasas y muchas de ellas con aumentos muy por arriba de cualquier índice inflacionario e inclusive las tasas a los combustibles”.

La crítica del mandatario provincial llegó luego de que la Asociación de Expendedores de Combustibles saliera a advertir que “se están fundiendo las estaciones de servicio” de los distritos que aplican la tasa, de unos 40 centavos por litro, “porque la gente se va a cargar a los distritos que no la tienen”.

Durante un acto que compartió ayer con autoridades y empleados de la Agencia de Recaudación (Arba), Scioli ponderó el trabajo del organismo en lo que respecta al “aumento de los ingresos genuinos de la Provincia” y luego disparó: “esperemos también que los municipios, con toda responsabilidad, sigan un lineamiento de mantener la competitividad”.

COLABORACION

“No puede ser que haya municipios que tienen hasta 29 tasas y muchas de ellas con aumentos muy por arriba de cualquier índice inflacionario e inclusive las tasas a los combustibles”, subrayó.

Y abundó: “Entonces cuesta más caro ir a cargar nafta a alguno de estos municipios que a otros”.

“Yo creo que es un momento que hay que colaborar, poner el hombro; nosotros hicimos el esfuerzo del último año y medio de no hacer el revalúo inmobiliario, ni urbano, ni rural, estamos diciendo que hemos reducido en un 30 por ciento, en términos reales, el Impuesto Inmobiliario”, acotó.

Y al profundizar los cuestionamientos a los distritos massistas, afirmó que “éste es un momento que tenemos que cuidar el empleo y la actividad económica”.

Como se viene informando, Tigre, Vicente López, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Malvinas Argentinas, San Martín, Junín, Merlo y Olavarría, son algunos de los distritos que aplican el plus de 40 centavos por litro que los intendentes aseguran que se destina al mantenimiento de calles.

El tema llegó a la Justicia y los empresarios del sector aguardan un pronunciamiento de la Corte.

En tanto, el presidente de la Unión de Expendedores de Naftas y Afines de la Provincia, Luis Malchiodi, afirmó que el cobro de la tasa “es ilegitimo, altera el mercado por tratarse de pequeñas superficies y provoca migraciones de clientes creando, dentro de los distritos, una situación muy comprometida”.

“La tasa vial es inconstitucional y un invento para fondearse. Lamentamos que esos intendentes hayan hecho eso. Tenemos que enfrentar la situación y vamos a seguir todos los caminos posibles para corregir esta anomalía”, concluyó.

Notibonaerense

Deja un comentario