Ciudad

Crearán Unidad de Atención para tratar la nutrición de la madre y del niño recién nacido 

La Municipalidad por medio de la Secretaría de Salud, trabaja en conjunto con la Fundación CONIN, la Universidad FASTA y la ONG Supertenedores, para la apertura de una Unidad de Atención para tratar la nutrición de la madre y del niño recién nacido.

En representación del municipio estuvieron presentes el secretario de Salud, Gustavo Blanco, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz y el subsecretario de Salud de la comuna, Gustavo de la Colina. Por parte de la Universidad FASTA estuvieron presentes Pablo Vittar y Melanie Vittar; mientras que, por la Fundación CONIN, se hicieron presentes Gastón Vigo y Carina Berlanga, así como Guillermo Barrera de la ONG Supertenedores.

“El objetivo del encuentro fue establecer una Unidad de Atención entre Fundación CONIN y la Municipalidad para trabajar en la nutrición de la madre y del niño recién nacido”, manifestó Blanco y agregó que “este momento del infante es en el cual se desarrolla todo el sistema neurológico futuro del ser humano”.

Seguidamente, el secretario de Salud precisó que “el sistema que estamos implementando, en una primera aproximación, tendrá lugar en un espacio elegido por el intendente Carlos Fernando Arroyo y que está siendo supervisado por  Guillermo de Paz y los representantes de CONIN a nivel  nacional. Por su parte, la Secretaría de Salud aportará los recursos humanos para trabajar en este centro que tratará los problemas de la nutrición infantil. Entre estos cuatro actores estamos muy cercanos a lograr un verdadero programa integral para el tratamiento de la nutrición infantil”. 

Con respecto al lugar determinado para la implementación de esta Unidad, informaron que se está haciendo un estudio factibilidad para compartir un espacio en un lugar estratégico de Mar del Plata, con grandes dimensiones donde van a concordar espacios para lactancia materna, educación e inserción de las madres y niños en la sociedad. “En esta Unidad se le dará la teta a los chicos y mucho cariño, habrá una plaza cerrada con juegos para los chicos. Es muy importante este proyecto”, aseguró Blanco.

Un comentario

  1. EXCELENTE iniciativa!!! Urge en MdP, es clave y constituye una mirada social imprescindible. Que sea REALIDAD cuanto antes.

Deja un comentario