Arte y Cultura, Variedades

Crear identidad con la cultura

Con la participación de referentes culturales mundialmente reconocidos que harán su aporte a las noción de cultura como factor de inclusión social, comenzará hoy y se extenderá hasta el sábado el II Congreso Internacional de Cultura para la Transformación Social, que cuenta con la organización del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Se ha dicho que la realización de este Congreso surge de la perspectiva de entender a la cultura como una herramienta esencial de integración social. En la ocasión, además, se cuenta con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones, en actividades que se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Hermitage.

En encuentro será especial para profundizar la relación entre los actores culturales que apuestan a la cultura como motor de integración e igualdad, quienes buscan dejar de ser excepciones para convertirse en acciones complementarias y redes para los sectores más vulnerables de cada país de Latinoamérica es el nuevo desafío.

El Congreso estará estructurado en cinco ejes: Cultura, Prevención del Delito y Contextos de Encierro; Derechos Culturales y Juventud; Creación de Valor Común en Arte, Diálogo y Desarrollo Local; Comunicación Social a nivel local e internacional; Cultura, Economía Solidaria y Movilidad Social; Cultura para la Transformación Social, el presente y el futuro en la región.

Habrá mesas que contarán con la participación de especialistas y de referentes gubernamentales de trayectoria, como por ejemplo Celio Turino, ex secretario de  la Secretaría de Ciudadanía Cultural del Ministerio de Cultura de Brasil; María Rosa Machado, subsecretaria de Metrocultura, secretaría de Cultura Ciudadana en Medellín, Colombia; o Hernán Goñi, consultor en comunicación de España.

Por otra parte se indicó que el público estará integrado por ministros, secretarios, directores de las áreas de Cultura, Educación, Desarrollo Social, Justicia, Derechos Humanos y Salud de los niveles nacionales, provinciales y locales; referentes de la sociedad civil, fundaciones, de empresas vinculadas al desarrollo cultural, sindicatos, organismos internacionales y representantes de los estados extranjeros.

Deja un comentario