Ciudad

Crean comisión Especial en defensa de la Industria TIC

El Honorable Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad, a instancias del concejal radical Mario Rodríguez, la creación de una comisión especial en defensa de la Industria TIC, a través de un Decreto de la Presidencia del HCD.

La propuesta del edil fue planteada en el marco de la cuestión previa llevada adelante por los concejales Santiago Bonifatti (Acción Marplatense) y Daniel Rodríguez (Frente para la Victoria), quienes señalaron la necesidad de dar un impulso al sector TIC, diseñando políticas claras de gestión sobre el tema en cuestión, tendientes a su preservación, promoción y desarrollo.

La citada comisión “tendrá como fin promover acciones tendientes a impulsar las industrias locales relacionadas a la informática e industrias creativas digitales para su proyección provincial, nacional e internacional”, aclaró.

Serán miembros de la misma, representantes de cada bloque del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, legisladores provinciales con asiento en la ciudad, funcionarios de las áreas intervinientes, al igual que invitados especiales del Departamento Ejecutivo y del sector.

Además, también por unanimidad, se aprobó una Resolución por medio de la cual “El HCD se dirige a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires a fin de solicitar que prorrogue la Ley 13.649, de adhesión al Régimen de Promoción de la Industria del Software, en los términos del artículo 27 de la Ley Nacional 25.922, por la que exime del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario al sector TIC”.

Deja un comentario