Arte y Cultura, Cine

Corto local seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Gualeguaychú

Miguel Monforte nació  en Mar del Plata, en 1967, es realizador de cortometrajes argumentales y documentales. A su vez, es docente de Cine y TV. Se desempeña profesionalmente en la televisión de Mar del Plata y ocasionalmente realiza tareas técnicas en programas de producción porteña que se desarrollan en la ciudad. Además algunos de sus trabajos recibieron premios y reconocimientos nacionales e internacionales y ha organizado numerosos ciclos, festivales, muestras y concursos de cine de índole local, nacional e internacional.

Su documental sobre montaje titulado como: “Sinfonía poliexpresiva” fue seleccionado para participar en la sección Competencia Argentina de Cortometrajes, en la tercera edición del Festival Internacional de Cine “Gualeguaychú Cine”, que se llevará a cabo en esa ciudad entrerriana entre el 16 y el 21 de Marzo.

“Sinfonía poliexpresiva” es un cortometraje documental de montaje inspirado en el “Manifiesto Futurista”, de Filippo Marinetti, escrito en 1909 y en el “montaje de atracciones” desarrollado por el cineasta ruso Sergei Eisenstein a principios de las años ´20 del siglo pasado. El documental está basado en imágenes de diferentes invenciones y hallazgos científicos y su empleo en diversas acciones, y tratada la edición ideológicamente bajo los preceptos provocativos del “Manifiesto futurista”, sumadas a fragmentos del film “El acorazado Potemkin” de Sergei Eisentein.

“Sinfonía poliexpresiva” ya había resultado premiado en su presentación en el Concurso “Mar del Plata, città delle idee” realizado en 2009 por el Consulado de Italia en Mar del Plata.

El Festival cuenta con el auspicio del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), de la Secretaría de Cultura de la Nación y del IAER (Instituto Audiovisual de Entre Ríos de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia).

Deja un comentario