Política

Corrupción 2015: $7.500.000 que no llegaron al barrio Santa Rita

blank“Nos alejamos del kirchnerismo porque estamos contra la corrupción”, sentenciaba a mdphoy.com la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez, y vaya si tenía razón, tras el informe presentado en el programa Periodismo para Todos que se emite por la pantalla de Canal 13, donde quedó al desnudo el desvío de fondos en 2015 durante el mandato de Gustavo Pulti, de $7.500.000 recibidos por parte de la Nación, en el marco del convenio firmado entre el municipio y el ex titular de la SEDRONAR, el sacerdote Juan Carlos Molina, para la construcción de un Centro de Control de Adicciones en la intersección de 12 de Octubre y Pehuajó.

Corrupción: el kirchnerismo y Acción Marplatense

En agosto del 2014, el ex jefe comunal Gustavo Pulti y el padre Juan Molina, firmaron dicho convenio para realizar un establecimiento que atendería a personas con problemas de adicciones. La obra estaría emplazada junto al CEMA, sería licitada en no más de 60 días, preveía una inversión de 21 millones de pesos, y un plazo de construcción de 240 días corridos.

La misma nunca se concretó y según afirmó el edil radical Mario Rodríguez, en marzo de 2016 al Retrato de Hoy, “ha sido reconocido por concejales del entonces partido oficialista Acción Marplatense, que esos fondos enviados por la SEDRONAR para la construcción de la casa educativa terapéutica, fueron utilizados para pagos de sueldos”.

Claudia Rodríguez: “Nos alejamos del kirchnerismo porque estamos contra la corrupción”

En tal sentido, el concejal añadió que “en el año 2015 la Nación transfirió la suma de $ 7.500.000 al municipio para la construcción de la casa educativa terapéutica con el objetivo de recuperar a personas con problemas de drogas en el Partido de General Pueyrredon”.

El boina blanca, resaltó además que “producto del desvío de los fondos recibidos con destino a la construcción de la casa educativa terapéutica, el municipio no cuenta con un lugar apropiado, específico, para luchar contra el terrible flagelo de la droga”.

5 Comentarios

  1. CHORROS DE LA PEOR CALAÑA, PULTI, SCIOLI Y SU JEFA QUE HOY VIENE A MAR DEL PLATA HACERSE LA POBRECITA,LA DESPOSEÍDA,HIPÓCRITA,TILINGA MANIPULADORA DE PELOTUDOS QUE LA SIGUEN,NO TIENEN CEREBRO.LADRONES ASQUEROSOS , PRETENDEN MAQUILLARSE Y VOLVER AL PODER,DAN ASCO!!! RODRIGUEZ VOS EN ESA ÉPOCA CALLASTE Y TE PRENDISTE!!!

  2. Pulti, teléfono…y parece que es “interno”…jejeje…

  3. A verrrrr 1) HAY FISCALES EN MDP Y QUE ADEMAS LABUREN???, 2) estaban con el FPV que gobernaban para el Pueblo, no? Ja, los enfermos x adicciones NO ERAN VOTOS?, 3) En el momento del desvío SIN AUTORIZACION del HCD. dónde estabas Claudia Rodriguez, ahora despegas de corruptos? Y antes? 4) Lanata no es santo de mi devoción, PERO INVESTIGANDO NO HAY OTRO! Causa Nueva CANTADA, quien arranca fuera de Justicia iLegítima????

  4. EXCELENTES LOS TRES COMENTARIOS, Y VOS, CLAUDIA RODRIGUEZ,NO TENÉS CARA!!!TE HICISTE BIEN LA TONTA EN SU MOMENTO Y AHORA TE LA DAS DE HONESTA!!!NO TE CREE NADIE NI A VOS NI A TUS COMPAÑERITOS DE ANDADAS

  5. Queda claro que no se robo nada. Queda claro que se le dio dinero y como faltaba para pagar sueldos, se destino a pagar sueldos. No veo corrupción en eso, si veo corrupción en el tono y la inducción del periodista que pone interrogantes en algo que esta muy claro. DESVIO FONDOS DE UN DESTINO A OTRO…..PERO NO SE ROBO NADA. Este pasquin, claramente es opinion paga, y ESO SI ES CORRUPCION..y de la peor

Deja un comentario