Política

Corporaciones y Municipio

Ante la polémica desatada en torno a la propuesta de Telefónica de Argentina de adelantar las tasas municipales para la construcción del nuevo edificio municipal, desde la Corriente Peronista Descamisados creemos oportuno manifestar que el servicio brindado por esta corporación es claramente deficitario con respecto a las expectativas de los ciudadanos, por eso claramente apoyamos la decisión del Estado Nacional de instruir a la empresa para que se abstenga de realizar otras erogaciones, cuando aún adeuda las inversiones comprometidas para el presente año.
Así mismo, a nadie sorprende la tensión que existe y existió siempre entre el gobierno nacional y las empresas privatizadas en los años 90: Suez, Marsans, las AFJP y Repsol anteceden en la lista a la empresa de origen español en cometer el error de creer que se puede evitar las inversiones, defraudar a los usuarios y no tener sanción alguna por parte del Estado. Justamente eso hace que un gobierno sea nacional y popular.
Por todo esto, es realmente sorprendente que un funcionario municipal defienda tan violentamente un acuerdo con la empresa privatizada y lo haga coincidiendo con la postura del periodista Jorge Lanata acerca del desempeño del embajador argentino en la hermana República Bolivariana de Venezuela, Carlos Cheppi.
Por último, cuando por intereses locales se ataca la política exterior del gobierno nacional y se defiende a las corporaciones, teniendo en cuenta que se ataca y desprestigia a las personas y no a las ideas, es necesario reflexionar y rectificar la conducta.

 

Deja un comentario