Política

Coria presentó un informe dirigido a OSSE sobre la contratación del licenciado Sosa

foto-cristina

La Concejal Cristina Coria de la Unión Cívica Radical, presentó un proyecto de comunicación dirigido a OSSE, para que informe sobre la contratación del Licenciado Marcelo Sosa.

El mismo se origina en la adjudicación de precios Nº 26/14 por la que se procede a la contratación del licenciado Sosa para prestar servicios de consultor financiero para dos proyectos de inversión por un monto total de $ 43.560.

Tomando en cuenta que el expediente por el que la empresa informa al HCD acerca de la contratación no explicita cuales son los proyectos en los que tiene que intervenir, como tampoco que consideraciones se tuvieron en cuenta para realizar la misma.

Es reconocido que Obras Sanitarias es una empresa destacada por su importante capacidad técnica operativa en todos los niveles de gestión, y que cuenta con profesionales de primera línea en diferentes especialidades como ciencias económicas, ingeniería, abogados entre otras.

La Ley Orgánica de las Municipalidades limita la contratación de servicios técnicos o profesionales a aquellos que no puedan ser realizados por personal de la planta estable de la empresa y la Ordenanza Presupuestaria de OSSE establece que es necesario que el Departamento Ejecutivo emita un acto administrativo expreso que funde el gasto. Dichos requerimientos establecidos no parecen haber sido cumplimentados en esta contratación.

En razón de todo esto se presentó el proyecto de comunicación para que se informe si la empresa no cuenta con el personal técnico y/o profesional con incumbencias para elaborar y/o ejecutar los proyectos; en caso de que existan especifique los títulos de grado, posgrado, maestrías y doctorados universitarios de los profesionales que desarrollan tareas en dicha empresa; se solicita que se remita el acto administrativo que funda el gasto realizado, como así también copia del expediente respectivo y los proyectos realizados por el licenciado adjudicatario del concurso. Todo esto con el fin de comprobar el cumplimiento de las normas en la contratación de marras.

Concejal Cristina Coria – UCR

2 Comentarios

  1. No es dificil darse cuenta que están comprando periodistas y programas de television, todo el tiempo. Tiran nuestra plata en pagar para que los programas de tele hablen de la “BUENA GESTION DE PULTI”, de sus “OBRAS PUBLICAS”. Por eso contratan a SOSA, para garantizarse elogios y silencios.

  2. Gracias Aldo por el comentario.

Deja un comentario