Ciudad

Coria pidió a Pulti que se manifieste contra el cambio de huso horario

La concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, se mostró a favor de los representantes de entidades empresarias y gremiales de la ciudad que se oponen al proyecto del Gobierno nacional para cambiar el huso horario a partir del tercer domingo de octubre por considerarlo “perjudicial” para el consumo durante la temporada de verano. Ante esta situación, le pidió al Intendente que se sume al reclamo.

Semanas atrás, representantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata; el Sindicato Gastronómico; UCIP; y la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines, entre otros, solicitaron una audiencia con el gobernador Daniel Scioli para exponerle los argumentos y pedirle que no adhiera a la modificación de la hora.

Coria destacó que tanto la Asociación de Hoteles como otras entidades vienen expresando su disconformidad con esta modificación desde que se implementó la misma, en las últimas dos temporadas. Según se argumenta, las actividades comerciales sufrieron pérdidas que en algunos rubros superaron el 30 % en promedio con picos de hasta 45 % inclusive.

Ante esta situación, Concejal Coria solicitó al Gobierno bonaerense no adhiera a la ley de corrimiento del huso horario “que a nadie beneficia y sí perjudicará a un vasto sector productivo y de servicios de muchos municipios turísticos. Además invitó al intendente Gustavo Pulti a manifestarse en el mismo sentido.

Por otra parte, la concejal señaló que si bien uno de los argumentos para adelantar la hora fue reducir el consumo de energía, según lo informado por EDEA el ahorro verificado en las dos últimas temporadas fue escaso, “por lo que ni siquiera se ha podido demostrar un beneficio en tal aspecto”.

Coria concluyó diciendo que “dada la importancia que los ingresos por turismo suponen para la ciudad y la costa atlántica, la decisión de cambiar la hora obligará nuevamente a un esfuerzo del sector que aún ampliando su horario de atención, reducirá sus ventas, aumentará sus costos y no producirá una reducción en el consumo de energía”.

Los comentarios están cerrados.