Deportes

Copa Davis: Y ahora, ¿Quien podrá ayudarnos?

del-potro-juan

¿Un adìos definitivo? ¿Que papel jugará la gente?

Finalmente  Juan Martín Del Potro no estará en nuestra ciudad para respresentar al equipo de Copa Davis que capitanea Martín Jaite, del 31 de enero al 2 de febrero próximo, en la primera fase del Grupo Mundial frente a Italia.

El tenista tandilense no ocultó su disgusto para con la Asosiación Argentina de Tenis y el líder del grupo Martín Jaite. Y resaltó la posibilidad de dedicarse de lleno a su carrera debido a consultas con los médicos que lo atienden a diario.

La mejor raqueta Argentina una vez más priorizará su carrera profesional por no tener buen diálogo con los directivos de la (AAT). Recordemos que su vicepresidente Héctor Romani en declaraciones a medios capitalinos declaró: “Siempre las puertas del equipo están abiertas para Del Potro, para poder conversar con él, si es que nos da la posibilidad de hablar, porque en este momento no tenemos diálogo”. (Luego de la serie con Francia, Telam).

En contrapartida el Presidente de la Asociación que nuclae a los tenistas argentinos señaló “Nosotros consideramos que estamos muy cerca de Del Potro y de los otros jugadores. Él tomó la decisión de no jugar en todo 2013, pero como presidente de la AAT creo que nos representa cada semana muy bien, que es un ejemplo cuando gana o cuando pierde, dentro y fuera de la cancha, y entendemos que haya priorizado su carrera este año porque sabemos lo duro que es el circuito” (hace días a, La Nación).

Definitivamente el operativo seducción no funcionó y luego de manifestaciones poco felices por parte de los directivos sucedió lo peor. Una polémica que recién comienza y nadie sabe cuando llegará a su fin. Un problema más en un equipo con demasiado ego y poca muñeca para concretar el punto decisivo.

¿Se viene el Patinodromo repleto de polvo? ¿Una vez más la Davis en la ciudad será un papelón? Lo que si es seguro es que los “Tanos”, en este momento, están de fiesta….

 

El Comunicado que “Delpo” envió al presidente de la (AAT), Arturo Grimaldi y al capitán Martín Jaite

Arturo y Martín:

Estoy recién en los primeros días de mis vacaciones, después de un año muy duro y exigente.

En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita. Lo mismo que ocurría el año pasado, cuando cualquier contestación o no contestación era rápidamente conocida por algunos periodistas.

Nunca fui consultado en la elección del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con Republica Checa en el 2012, no consideraron mi opinión.

Desde que participo en la Davis, sólo jugué una vez la primera serie del año, por temas de calendario y superficie.

En estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia.

 

Enlaces relacionados:

Es tuya Juan, reclamala Juan, es tuya…

noviembre 13, 2013 3:31 pm

Maldita Davis, Maldito Pulti

Octubre 24, 2013 3:10 pm

Copa Davis 2014: ¿papelón en puerta?

octubre 7, 2013 11:03 pm

Deja un comentario