Deportes

Copa Davis: una nueva decepción que será difícil de olvidar

copa-davis-1834215w620

Una desilusión más que no pasará inadvertida en la ciudad. El conjunto Nacional no pudo con Italia en el Patinódromo Municipal ya que Fabio Fognini derrotó en 4 sets a Carlos Berlocq, con parciales de 7-6(5), 4-6, 6-1 y 6-4, en más de tres horas y media de juego. Los capitaneados por Martín Jaite ahora deberán disputar en septiembre la reclasificación para n o descender, después de 12 años consecutivos de por lo menos participar en semifinales de la competencia.

La magia del 15 del mundo equilibró el juego desde el arranque ante la conocida entrega de Carlos Berlocq que se lo notó muy concentrado en cada punto.

A los dos les costó horrores sostener el servicio. Con dos quiebres por bando. Inclusive la manga mostró un Fabio Fognini desconcentrado y bastante errático a las líneas.

Por su parte “Charly” como siempre fue puro corazón y por momentos limó las diferencias de ranking que existen entre uno y otro. Pero el “Azzurro” aprovechó un quiebre más en el undécimo game y sacó para llevarse el set. Que no supo usufructuar y una vez más fueron al tie break que se llevó el europeo por 7-6, sin ser descollante pero más efectivo que el argentino.

El partido siempre respetó un equilibrio en cuanto al juego y las corridas del oriundo de Chascomús que como es habitual, no da una bola por perdida.

“Fogna” comenzó a sentir el trajín de los cotejos disputados el viernes y sábado. Además con un día bastante húmedo sobre la feliz que afectó sobre el físico de ambos deportistas.

Las oportunidades de quiebre surgieron en gran número. El italiano contó con seis oportunidades de rompimiento pero no pudo quedarse con ninguna. Sin embargo Berlocq en el séptimo game aprovechó su chance y se quedó con la manga por 6-4.

En el tercer segmento el europeo se benefició de alguna manera con las nubes que colmaron el Patinódromo. Ya que abrigaron al sol disminuyendo la temperatura ambiente.

Y contrariamente al tramite del segundo parcial, se quedó con el primer quiebre del set, y se disparó en el marcador 4 a 1 para luego redondearlo con otro estallido y un contundente 6-1.

El cuarto set comenzó con un Fognini más aplomado, convencido de la ventaja que había logrado. Tuvo su primer chance de quebrar y la concretó dejando al argentino, una vez más, debajo en el marcador y con dudas para el cierre del capítulo.

El séptimo juego entregó un sin fin de apostillas. Es el momento bisagra del set y por eso fue el más complejo de la serie. Luego de gritos por parte de un espectador ante una arenga desmedida de Fognini, el capitán argentino tuvo que intervenir para contener al tenista europeo. El señor del público fue correctamente expulsado.

En lo que concierne al juego el mejor jugador del fin de semana el “Tano” dominó la escena y terminó con las aspiraciones de un aguerrido Berlocq y sobre todo de la Argentina que una vez más se quedó de brazos cruzados viendo pasar el tren.

Deja un comentario