Deportes

Copa Davis: un amparo por el estadio puso en peligro la serie contra Italia

canchaconstruccion

La disputa del match del Grupo Mundial I de la Copa Davis 2014 que animarán Argentina e Italia los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero quedó en dudas a raíz de que la Asociación Marplatense de Patín interpuso, este martes (14/01), un recurso de amparo para que se suspenda la realización del match por la ‘Ensaladera de Plata’ en el Patinódromo Adalberto Lugea de Mar del Plata y se les restituya ese escenario de forma inmediata. Ante esta medida se fijó una audiencia el próximo lunes (20/01) entre Asociación de Patín, Municipio y Asociación Argentina de Tenis, según informó un cable de la agencia de noticias DyN.

En el mismo amparo se presentó una medida cautelar para que la Justicia ordene la inmediata restitución del patinódromo para que los deportistas de la institución tengan un lugar donde entrenar, pero fue rechazada por la justicia.

Los patinadores solicitaron que si la justicia resuelve favorablemente para la Asociación de Tenis Argentino para la realización de la primera fecha de la Copa Davis, en la que la Argentina enfrentará a Italia, el Municipio les entregue un lugar alternativo de entrenamiento a los patinadores de la ciudad, según ese medio.

Sin embargo, la vicepresidenta de la entidad, Silvina Posada, aseguró a la prensa marplatense que “de ninguna manera queremos que no se realice la Copa Davis”. La representante de AMP señaló que “lo que pretendemos es tener lo antes posible la pista para volver a entrenar”.

De ese modo, Posada aseguró que el deseo de la institución es que nos garanticen por escrito la devolución del escenario en las mismas o mejores condiciones de lo que estaba antes el 5 de febrero”.

Aunque mostró preocupación por parte de la gente del patín, en la posibilidad que el conjunto argentino consiga el pasaje a la semifinal, que Estados Unidos le gane la serie a Gran Bretaña y que Mar del Plata vuelva a ser sede de la próxima fase en el mes de abril. Si esto sucediera, la cancha seguiría montada y persistiría el problema para que los patinadores puedan entrenar.

Por otra parte, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) había firmado un preacuerdo el 23/10/2013 de intención con la Municipalidad de General Pueyrredón para disputar, en Mar del Plata, esta serie de Copa Davis, ciudad que le trae muy malos recuerdos tras perder de manera escandalosa con España en 2008 en el estadio Malvinas Argentinas sobre cancha rápida.

La AAT había justificado su decisión de traslado de la serie a la ciudad balnearia que “la ciudad de Mar del Plata ha sido elegida por brindar la posibilidad de contar con sedes tanto para superficie rápida como polvo de ladrillo”.

En ese momento habían empezado a circular los interrogantes acerca de que si jugaría o no la serie Juan Martín Del Potro y sobre qué tipo de superficie lo haría. A raíz de estas versiones, el diario La Nación había señalado ese mismo miércoles 23/10/2013 que estos interrogantes se resolverían en el corto plazo, ya que aún los dirigentes y el cuerpo técnico debían conversar con el tandilense -y Delpo definir su calendario para el año que viene-, y en función de esto, seguramente determinarían la superficie: cancha rápida o polvo de ladrillo.

Además, en 1996 también se jugó allí una serie por el Grupo I, ante Bahamas (4-1).

Tras varias negociaciones, el tandilense había decidido no formar parte del equipo argentino de Copa Davis para esta temporada 2014 lo que habría hecho cambiar de posición a los organizadores de escenario y de superficie.

Juan Martín Del Potro -N°1 de la Argentina- había justificado su decisión luego de declarar que no fue “consultado en la elección del capitán, superficies, sedes” y contaba que está cansado de que se lo invite “por mail” y al mismo tiempo se lo presione “a través de cierta prensa”, intentando dejarlo “mal parado frente a la opinión pública”, algo que la Torre de Tandil considera “un doble discurso hipócrita”.

El tandilense había dado a conocer en una carta que fue reproducida por los medios de comunicación de que “nunca fui consultado en la elección del capitán, superficies, sedes, etc, y una vez que lo hicieron, como para la serie con República Checa en el 2012, no consideraron mi opinión”.

Fuente: Urgente24

Enlaces Relacionados:

A Pulti le quedó previa Sentido Común: restauró la pista auxiliar de patín y la tapa una arboleda. ¿Vas a barrer vos Gustavo?

noviembre 28, 2013 2:02 am

¡Hola Pulti, te estamos llamando, queremos entrenar!

noviembre 16, 2013 3:28 am

Copa Davis: Colosal revés de Del Potro descolocó a Pulti

noviembre 15, 2013 4:26 pm

Maldita Davis, Maldito Pulti

octubre 7, 2013 11:03 pm

 

 

 

 

 

Deja un comentario