Deportes

Copa Davis: la Cancha del Patinódromo podrá utilizarse en una semana

th_img_17299

La cancha en la que Argentina recibirá a Italia

El estadio tendrá capacidad para 7500 personas. Una vez que se prepare la superficie (polvo de ladrillo), habrá que utilizarla un tiempo para que quede compacta

A buen ritmo prosiguen los trabajos de construcción de la cancha de tenis de polvo de ladrillo en el Patinódromo Municipal, de cara a la disputa de la fecha inicial de la Copa Davis del 31 de enero al 2 de febrero.

“Estamos trabajando”, señaló el titular de Deporte Mar del Plata, Horacio Taccone. “El buen clima ayuda que en 5 ó 6 días la cancha estará en condiciones de empezar a utilizarse. Se necesitan unas cuantas semanas previas de la competencia para que se vaya asentando y compactando. Y la mejor manera de lograr eso es usándola y pisándola, así que en pocos días más estará terminada”, agregó.

“Estamos trabajando en el interior del predio, en la cancha de juego y ahora empezamos con las mejoras en el interior de los salones, etc. Y también -más sobre la fecha del evento- la construcción de las tribunas tubulares para aumentar la capacidad del estadio. Estamos en plena obra.”

Por otro lado el titular de Deporte Mar del Plata adelantó que –en cuanto a la capacidad del estadio- “se está pensando en llegar a las 7500 espectadores en forma cómoda, así que estamos también terminando los lugares donde irán las carpas, el sector estacionamiento en una zona cercana al predio, para brindar comodidades a los vecinos de la ciudad y a los miles de turistas que van a concurrir a un evento tan importante”, declaró.

Por último, el funcionario informó que para dejar la superficie a la altura de las circunstancias, la cancha “será utilizada por chicos de la ciudad. La Federación Atlántica de Tenis seleccionará a jugadores para que compacten la superficie y que quede en mejores condiciones.”

Continúan las obras en el circuito de patín de ruta

En paralelo a los trabajos de adecuación del Patinódromo “Adalberto Lugea” para recibir la serie de Copa Davis entre Argentina e Italia, personal de Deporte Mar del Plata y del Enosur continúa con los trabajos de mejoramiento de la pista de patín rutero ubicada a metros del patinódromo.

“De no ser por las lluvias del fin de semana, hoy estarían terminados los trabajos en el circuito rutero de patín, que brindará una solución para que todos los patinadores tengan un lugar adecuado de entrenamiento”, declaró Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata.

En ese aspecto, el funcionario detalló que “los trabajos consisten en el mejoramiento cien por ciento del asfalto y su nivelación para que sea compatible con el uso que tendrá en poco tiempo. Además, se colocarán barandas de contención interiores y hemos colocado potentes luminarias para hacer del lugar un foco para el patín”.

 

 

 

Deja un comentario