Deportes

Copa Davis: Fognini despachó a Mónaco e igualó la serie; mañana será el turno del dobles

copa-davis-1833519w620

Comenzó dubitativo la mejor raqueta italiana pero con el correr de los minutos se hizo cargo del bajo nivel de Juan Mónaco y lo venció en sets corridos por 7-5, 6-2 y 6-2, y de esta manera igualó la serie por octavos de final de la Copa Davis que se disputó en el Patinódromo de nuestra ciudad.

Comenzaron a puro marco, sin golpes limpios más bien sucios, que paradójicamente le dio sus dividendos a Mónaco.

Fabio Fognini con una postura canchera y por demás alegre podría interpretar falsas expectativas en el público. Pero el italiano es un jugador muy técnico, demasiado carismático y bastante alegre.

En el cuarto game “Pico” se aprovechó de un italiano apurado por liquidar los puntos y se quedó con el primer quiebre del juego. Que a la postre sirvió de poco ya que el europeo maniató desde el fondo de la cancha a un Mónaco impreciso y de juego corto, provocando la ruptura en el saque del argentino.

Las imprecisiones no cesaron a lo largo de la manga. Los impactos certeros no abundaron y la precisión en la muñeca del 16 del mundo comenzó a mermar. Apunto tal que una vez más logró quebrar el tandilense, que le costó definir retrasado en el rectángulo pero se amparó en los errores del europeo.

Nuevamente contestó Fognini quedándose en dos oportunidades con el servicio de “Pico” bajo una lluvia molesta que complicó no en el traslado de los players sino a la hora de sacar.

Finalmente aprovechó su juego de servició para quedarse con el primer set por 7-5, sumando 27 errores no forzados.

El segundo segmento fue más equilibrado, con menos altibajos por parte de ambos jugadores, pero el que pegó primero fue el europeo con dos quiebres que encaminó la segunda manga a favor del visitante por 6-2.

La continuidad del match siguió favoreciendo al “Tano” que se lo notó mucho más suelto luego de la cantidad de errores del primer set manejando el ritmo y desconcertando al local.

El público intentó levantar la moral del tandilense pero el mismo nivel bajísimo con el que terminó el año fue el que exhibió en los últimos dos sets.

La contracara fue Fognini que de menor a mayor siempre pareció tener el control del partido, inclusive abajo en el marcador. Y fue así no más con un 6-2 rutilante y dejando en el camino en tres sets corridos a un Mónaco fuera de foco y con muchas dudas para el domingo.

Deja un comentario