Deportes

Copa Davis: Berlocq venció a un Seppi inexpresivo y le otorgó el primer punto a la Argentina

comienzo-Berlocq-levanto-primer-DyN_CLAIMA20140131_0179_17

Con el corazón en cada punto, como nos tiene acostumbrados, Carlos Berlocq le concedió el primer punto de la serie al equipo argentino de Copa Davis al derrotar al italiano Andreas Seppi por 4-6, 6-0, 6-2, y 6-1, y de esta manera alimenta las chances de lograr una nueva clasificación a cuartos de final de la única competencia por equipos que nunca pudo lograr nuestro país.

El oriundo de Chascomús comenzó muy contenido sin poder soltarse a las líneas y costándole el inicio de un set donde Andreas Seppi siempre se mostró firme con su derecha y muy concentrado a la hora de jugar los puntos complejos.

Dos quiebres consecutivos adelantaron al europeo 4-0 con buen porcentaje de primeros saques y gran contundencia con golpes de fondo.

Por su parte el argentino encontró sobre el final del set su derecha  profunda lo que complicó al “Tano” exponiéndolo a impactar con menos holgura y por ende con escasa profundidad.

Pero la ventaja de dos quiebres hizo lo necesario para que Seppi se llevara el primer set del encuentro por 6-4 con un buen nivel tenístico.

En la segunda manga el tenista de nuestro medio encontró más control en su drive mientras que el italiano mermó notablemente en su rendimiento con una derecha más liviana que le dio oportunidad a Berlocq con dos reveses paralelos de alzarse con el primer quiebre en el segundo game.

De a poco las nubes hicieron lo suyo tapando el sol acompañado por algunas ráfagas de viento que presagiaban algo de lluvia. Pero lo que no cambió en ese lapso del match fueron la cantidad de errores del italiano que agrandaron a “Charly” controlando el set con algunos destellos pero con la garra que lo caracteriza con un contundente 6-0.

Raro para como se presentó el partido desde el inicio pero no viniendo del juego de Seppi que suele tener baches mentales a lo largo del circuito y quedó reflejado en el tanteador con innumerables errores no forzados.

El tercer set continuó con las dudas e incomodidad se Seppi que parecía no adaptarse al viento que se dio cita el en Patinódromo y a sus dudas que arrastraba de la manga anterior. Asimismo nunca le encontró la vuelta al revés paralelo del argentino.

La evolución del juego de Berlocq le permitió quebrar en el cuarto game insisto, ante un europeo que se fue desvaneciendo luego de una gran primera manga.

El de Chascomús muy por el contrario se lo vio metido en cada punto y demostrando la entrega y el carácter que lo caracteriza. De esta manera se hizo del tercer segmento complicando las aspiraciones de Seppi de quedarse con el partido.

El quedo inexplicable del europeo y la incomodidad con el que vivió el cotejo luego del segundo set fueron alarmantes. A punto tal que fue una máquina de fallar tiros ganadores y de sumar errores no forzados. Situación que aprovechó el tenista nacional para adelantarse 4 a 0 en la manga y con la cabeza puesta en cosechar el primer punto de la serie.

Una vez más quedó claro que la posición en el ranking no se condice con la realidad de la Copa Davis. Son dos mundos totalmente opuestos y el ejemplo estuvo a la vista. Berlocq cerró el encuentro con un contundente 6-1 y redondeó una sólida presentación en su debut con un jugador que está entre los 30 mejores del mundo y venía de ganarle a LLeyton Hewitt en Australia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario