Deportes

Copa Davis: aquí están, estos son…

copa-davis-argentina_0

Finalmente Martín Jaite debeló la incógnita de los cinco tenistas que nos representarán en la Copa Davis frente a Italia, del 31 de enero al 2 de febrero en el Patinódromo Municipal.

Como se preveía no hubo demasiados cambios en la constitución del equipo. Carlos Berlocq (41 de la clasificación ATP), Juan Mónaco (42), Horacio Zeballos (65 en single y 39 en dobles) y el doblista Eduardo Schwank (343 y 211) como los cuatro jugadores que integrarán el equipo.

Además, quedó confirmado que Federico Delbonis (55) será el quinto tenista argentino, y el mendocino Martín Alund oficiará de sparring.
Vale la pena recordar que Juan Martín del Potro no formará parte del elenco argentino por decisión propia ya que privilegió su carrera individual por encima de esta competición.

Lo más probable es que los singlistas sean el tandilense Juan Mónaco y el oriundo de Chascomús Carlos Belocq. El dobles lo integrarán la pareja conformada por el marplatense Horacio Zeballos y el rosarino Eduardo Schwank.

El Dato: Los tenistas Eduardo Schwank y Horacio Zeballos integraron la dupla nacional que derrotaron a los chilenos Jorge Aguilar y Adrián García por  6-3 y 6-4, en la final del dobles masculino en los Juegos Panamericanos de Río 2007, quedándose de esta manera con la medalla de oro.

Deja un comentario