Deportes

Copa Davis: A llorar, a la Gruta

copa-davis-1799106w310 El Presidente de la AAT: Arturo Grimaldi

Cuando uno en la vida hace las cosas mal por lo general lo termina pagando. En nuestro país ocurren a menudo hechos de maltrato a través de los medios de turno y caritas por parte de algunos, que intentan ser los protagonistas principales y a duras penas pueden ser actores secundarios. Los mismos individuos que ante las cámaras describen sensaciones encontradas. Poco creíbles. El tiempo les pasará su respectiva factura. Con el afán de limpiar su nombre y el de una entidad que cada día que pasa se vuelve menos creíble.

Se dio a conocer a través de los medios  una circular a nombre de la AAT argumentando las razones por las cuales el tenista Juan Martín del Potro se negó a disputar la serie de Copa Davis que se llevará a cabo del 31 de enero al 2 de febrero próximo.

Comunicado de la Asociación Argentina de Tenis:
Desde la Asociación Argentina de Tenis queremos aclarar, por este medio, algunas cuestiones derivadas de la carta privada que recibimos de parte del jugador Juan Martín Del Potro y que unas horas más tarde dio a conocer públicamente.
Juan Martín es un valor que la AAT siempre quiso y quiere sumar a su equipo más allá de la Copa Davis. Él es el referente número 1 del tenis y contar con su opinión y su presencia es vital. Su tenacidad, su voluntad, su dedicación y su fuerza de voluntad hablan de la extraordinaria carrera que está realizando. Sin embargo, en su escrito se manifiestan cuestiones que es importante aclarar.
La AAT siempre apunta al diálogo por todas las vías posibles: encuentros cara a cara, charlas telefónicas, correos electrónicos, mensajes. La política de comunicación es, desde siempre, fomentada por todas las vías posibles. Y así lo seguiremos haciendo.
La AAT no presiona ni presionará a ningún jugador a través de los medios de comunicación. Toda declaración de deseo de que un jugador integre el equipo de Copa Davis no es más que eso, un sincero deseo de poder contar con un equipo competitivo para cualquier instancia en la que juegue Argentina.
La AAT siempre quiere conocer la disponibilidad de los jugadores para elección de superficie en beneficio del equipo. Y siempre escuchamos la propuesta de los jugadores para tomar esa decisión.
Con respecto a la consulta sobre la elección del capitán, es preciso recordar que esa elección es una atribución de la AAT, más allá de que siempre se escuchan las opiniones de los jugadores, a quienes se les informa en primer término la decisión tomada y sólo después se comunica oficialmente.
La urgencia por conocer la disponibilidad de los jugadores se basa únicamente en los plazos que pone la Federación Internacional de Tenis para oficializarle sede y superficie, siempre con más de dos meses de anticipación. Ante esta realidad, es vital conocer la disponibilidad de los jugadores ya que después de oficializados sede y superficie no hay posibilidad de cambio.
Desde la AAT lamentamos que se haya llegado a esta situación, pero confiamos en que se trata de una apreciación equivocada sobre el accionar de esta entidad.
Ante esta realidad, pedimos disculpas por cualquier error cometido. Lejos de ser una excusa, sabemos que al querer trabajar podemos equivocarnos en nuestra buena fe, porque nuestros ideales de hacer y desarrollar el tenis argentino son siempre altos.
Es por esto que las autoridades de la AAT -que desde el 2 de enero próximo renovamos mandato por 4 años más-, invitamos a Juan Martín a iniciar una nueva etapa donde el diálogo sea protagonista excluyente en el vínculo, a conversar mirándonos a los ojos, a escucharnos aún en el disenso y a buscar acuerdos. Es por esto que seguiremos fomentando encuentros con el jugador y convocándolo a cada serie de Copa Davis si el capitán así lo considera.
Habiendo hecho pública la posición de la AAT sobre el tema, informamos que siempre sostendremos que Del Potro es un gran representante del tenis nacional, que sería un honor contar con él en cualquier equipo de Copa Davis, que siempre están las puertas abiertas para recibirlo y que lamentaremos su ausencia en esta primera serie contra Italia.

Los comentarios están cerrados.