Ciudad, Política

Copa Davis 2014: ¿papelón en puerta?

 

rvas

Parece que no escarmientan. Como si lo del bochorno de 2008 no importara. Un tremendo evento que solo sirvió para demostrarle al mundo entero que seguimos siendo un proyecto de país y señalarle cada una de nuestras miserias humanas.

¡Se nos cagaron de risa! Y como si nada, desde el municipio, insisten una vez más con la posibilidad de contar nuevamente con la Copa Davis en nuestra ciudad. Sería frente a Italia, en el comienzo del Grupo Mundial, del 31 de enero al 2 de febrero de 2014.

Ese escalonamiento en los acontecimientos internacionales es fundamental para que Mar del Plata siga proyectándose internacionalmente y siga consolidando su liderazgo en el turismo nacionalafirmó Gustavo Pulti.

La ciudad dio muestras que el Polideportivo “Islas Malvinas”, esta capacitado para recibir cualquier tipo de evento. En este caso en particular se debe cambiar la superficie. No porque los “Tanos” sean un rival de temer ni mucho menos. El equipo es amplio favorito a pasar de ronda y pelear mas arriba.

Pero esto no tiene que ver con lo deportivo sino con lo cultural. ¿La Copa Davis le sirve a Mar del Plata o es negocio para algunos?

En la medida en que se nos otorgue la sede, pensamos que va a ser una buena herramienta de promoción en el próximo veranoagregó el Jefe comunal.

Pasaron 5 años del último papelón deportivo. Que Nalbandián. Que Del Potro.

Los calzones de Nadal. La superficie más rápida del planeta. Las entradas más caras de la historia. El robo a periodistas extranjeros dentro de un lujoso hotel de la ciudad. Los constantes maltratos a la prensa, ya que solo un multimedios local tuvo acceso a lugares de privilegio. Calles anegadas de personal policial, retrasando el ingreso de los ciudadanos a sus hogares. Las constantes salidas nocturnas por parte de los players, y en una de ellas vergonzosa, con choque incluido. En fin…escenas que nos pintan de cuerpo entero.

¿Es un reconocimiento al marplatense nativo? Para de alguna manera ¡pedirle perdón por tanta miseria!

El tenis y la Copa Davis se futbolizó de alguna manera. Y lamentablemente no le hizo bien. Los que van detrás del negocio son los únicos que ganan con estos shows televisivos que a la ciudad, bajo estas normativas, no le sirve.

Incorporen. Generen. Agreguen. Pero no tomen de rehén a los turistas de turno y menos a los que vivimos a diario la realidad marplatense.

Lo único que necesitamos es que nos devuelvan los que nos robaron desde hace tiempo: la dignidad.

 

 

Deja un comentario