Deportes

Copa Argentina Sub 16: Ya están los finalistas

Copa Sub 16 #4 MascEn otro día lleno de emociones en la Copa Argentina Sub 16 de voley, se definieron las finales en ambas ramas. En la masculina, Trinitarios le ganó el clásico a Rivadavia y jugará contra River, mientras que entre las chicas se enfrentarán Vélez y Freyre. Este lunes en el Polideportivo de Chapadmalal, se jugarán las semifinales de bronce y luego las finales de cada una de las copas. Desde las 17 horas, se podrán seguir los duelos decisivos de la Copa de Oro en vivo por internet a través del canal FeVA: http://www.ustream.tv/channel/canalfeva

En el primer turno se jugaron los cuartos de final y por el lado masculino, tres de los cuatro partidos se definieron en tie break. Tanto Rivadavia, como River y Tunuyán necesitaron cinco sets para vencer a Virgen Niña, Villa Dora y Hacoaj en partidos muy emotivos. En tanto, Trinitarios superó a Once Unidos en sets corridos. En la Copa de Plata, Pellegrini sacó adelante un partido durísimo contra Bella Vista en las semifinales de esta instancia y jugará la final contra Bolívar, que necesitó cinco sets contra Complejo Belgrano. En el Bronce, las semifinales serán UVT-Ciudad y Obras-Cangallo.

Las semifinales tuvieron un condimento especial ya que una de ellas fue protagonizada por Trinitarios y Rivadavia, el clásico de Villa María. Y ese, un partidazo que se extendió por cinco sets en el que, finalmente, festejó Trinitarios. Del otro lado, River no empezó bien contra Tunuyán pero se recuperó a partir del segundo parcial, ganó 3-1 y se volverá a cruzar contra Trinitarios, equipo con el que compartió zona en la primera fase.

En la rama femenina, en los cuartos de final, Vélez fue superior a Mar Chiquita y resolvió el cruce por 3-0, mientras que San Guillermo hizo lo propio con El Tala. En la otra llave, GER-UNLM y Freyre-San José fueron partidos por momentos más parejos pero que las rosarinas y cordobesas terminaron resolviendo con tranquilidad.

En cuanto a la Copa de Plata, Argentino de Castelar y María Juana ganaron sus dos partidos este domingo y se enfrentarán por el primer puesto de este nivel. En tanto, las semifinales de Bronce serán UPCN-Tunuyán y Almafuerte-Charata. El primer equipo en convertirse en finalista fue Vélez, que jugó en gran nivel contra San Guillermo y aunque dejó escapar el tercero, resolvió el cruce por 3-1 para alcanzar la final de la Copa Sub 16. En tanto, GER y Freyre protagonizaron otro partido emocionante que se definió en tie break a favor de las cordobesas.

Cuartos de final – Resultados y posiciones
Fuente: FeVA (www.feva.org.ar)
Asociación Marplatense de Voleibol
Facebook: AMV Voleibol

Deja un comentario