Deportes, Fútbol

Copa Argentina: Kimberley debuta frente a Sarmiento de Ayacucho

56888_231119_650x420

Le llegó la hora al “Dragón” de debutar en un torneo muy especial no solo para los marplatenses sino para todos los equipos del interior que batallan semana tras semana en campos de juego donde a veces se hace imposible jugar. Con exigua cantidad de público en mucho de los casos pero muy fervorosos y activos, que matizan las divisionales del interior. Con planteles casi amateurs, donde la mayoría de los jugadores no viven del fútbol sino de otros menesteres. Esta vez la cita se dará a lo grande. En el José María Minella, desde las 20.30 y frente a Sarmiento de Ayacucho, por la Copa Argentina.

Esta es la competición que los elencos del interior esperan con ansias. Porque equipara a los más grandes con los que hacen malabares para formar un plantel. No los condiciona en absoluto. Muy por el contrario los agranda aun más con el afán de sortear las rondas necesarias hasta que llegan los elencos de jerarquía. Los de mayor poder adquisitivo. Esos que cuentan con nombres lejanos para los eternos seguidores de las categorías menores del fútbol argentino.

No solo contra Sarmiento se medirán los marplatenses sino también con el sueño de poder enfrentar a protagonistas de primera línea nacional y en algunos casos internacional. Quien le quita de la mente al delantero tandilense Martín Michel, haberle convertido al Boca campeón de Falcioni.

Anécdotas por doquier nos presenta el torneo que para algunos equipos capitalinos carece de importancia pero los guerreros del interior la sienten en lo más profundo de su ser.

El elenco que dirige  Damián García no contará con el capitán Carlos Gabutti y Santiago Giuntini  lesionados. Tampoco lo hará con Julián Severa y Damián De Hoyos. Ingresarán  Emiliano Fortete, Oscar Palavecino por Servera y Julián Cardellino ocupará el lugar de De Hoyos.

Por su parte los visitantes presentarán a varios jugadores de nuestro medio entre sus filas: el arquero Leonardo Serén, Ricardo Sendra, Pablo Otemuro y Fabián Insaurralde.

Cabe recordar que el “Dragón” tuvo fecha libre mientras que los ayacuchenses eliminaron sin problemas a América de Pirán por 3 a 0.

Deja un comentario