Deportes

Copa Argentina: Alvarado cayó por la mínima en Lincoln y define el martes en el Minella

El debut oficial de Alvarado en 2018 tuvo cosas interesantes y otras que deberá trabajar Mauricio Giganti de cara al gran objetivo del semestre. Pero con un equipo mayoritariamente alternativo, mostró buen juego, la posesión de pelota que había tenido en los amistoso y también llegó con peligro más allá de tener un solo delantero. Sin embargo, un descuido defensivo en una pelota parada, lo dejó con las manos vacias, Assandri ganó de cabeza y Rivadavia de Lincoln se impuso 1 a 0 en la idea de la primera fase eliminatoria de la Copa Argentina. El martes a las 21, en el Minella, la revancha.

A diferencia de lo que sucedió en la penúltima fecha de la Zona 1 del Federal A, Rivadavia y Alvarado brindaron un encuentro más entretenido. Ya desde el arranque, mostraron buenas intenciones y encontraron las oportunidades para llegar a los arcos de Starópoli y Quinteros. Era un poco más el “torito” en el control de la pelota, con mucho ataque por las bandas con los tándems Urquiza-Lucero y Castro-Molina, para asistir a Jonathan La Rosa, que estuvo muy activo y tuvo dos cabezazos que no les pudo dar la fuerza necesaria.

Sin embargo, de a poco el local comenzó a ser más incisivo y, de un pelotazo a las espaldas de Martínez, Visser se fue mano a mano con Matías Quinteros que respondió de manera brillante. Con tanta mala suerte, que de ese córner, ganó Emanuel Assandri en las alturas y puso la apertura del marcador a los 19′. De ahí al final de la etapa, hubo una característica: Alvarado tenía la pelota pero Rivadavia generaba las situaciones. Y tuvo dos netas para estirar la diferencia. Una de Tolosa que le erró al arco en una posición inmejorable y una doble en el cierre, cuando Graziano probó desde la medialuna, Quinteros volvió a tapar pero la pelota le quedó a Tolosa que remató y Martínez sacó sobre la línea.

El poco tiempo de trabajo y las exigentes pretemporadas, pasaron factura en la segunda mitad. Si bien los dos siguieron atacando y Alvarado tuvo el empate en un par de ocasiones, bajó la intensidad. También pudo estirar la cuenta el local, pero chocó con una muy buena actuación de Quinteros, en una noticia importante para el entrenador. Adelante, le faltó el último toque, el ingreso de Nicolás Mollo le dio mayor potencia en ofensiva pero no lo pudo definir para volverse con un empate en el bolso. Los debuts del juvenil Damián Sotelo y de Agustín Arias, más la expulsión en el cierre de Ezequiel Riera, le dieron el cierre a un partido que estuvo bueno y que dejó la serie abierta de cara a la revancha del martes en el Minella.

Síntesis

Rivadavia de Lincoln (1): Agustín Starópoli; Emanuel Assandri, Carlos López Quintero, Luciano Vargas y Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Eric Véliz, Esteban Castaño y José Paradela; Brian Visser y Hernán Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.

Cambios: PT 15′ Facundo Graziano por Castaño; ST 25′ Pablo Làbbate por Paradela y 34′ Emiliano Perujo por Visser.

Alvarado (0): Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi; Gonzalo Lucero, Ezequiel Riera, Ezequiel Ceballos y Francisco Molina; Jonathan La Rosa. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: ST 16′ Nicolás Mollo por Ceballos, 40′ Damián Sotelo por Palisi y 42′ Agustín Arias por Urquiza

Goles: PT 20′ Assandri.
Incidencias: ST 45′ expulsado Riera (A)
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Estadio: “El Coliseo”.

 

Deja un comentario